Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me puede denunciar por impago?

3 Comentarios
 
perfil Jan
16/10/2008 16:17
Hola Cristinainfo. Al NO haber entragado usted las llaves del piso y mantener sus enseres personales en el mismo su contrato permanecía en vigor. El hecho de que usted NO habitase la vivienda NO la eximía del pago de la renta y demás gastos a cuyo pago se hubiese obligado por contrato(servicios y suministros). Los pactos que usted tuviese con sus compañeros de piso NO afectan a los derechos de la parte arrendadora.

Por lo tanto le aconsejo que pague los 85 euros a su arrendadora, ya que en caso de llegar a la vía judicial usted NO tendría posibilidad de ganar el pleito.

Reciba un cordial saludo.
15/10/2008 15:00
De pagar, han pagado todas las companeras. solo yo no he pagado. Ademas, una de ellas ha vuelto ha alquilar el piso con otros companeros de piso. Y los gastos proceden del agua y luz. He visto los ultimos dos recibos y entre 4 personas, me corresponden 85 euros.Lo que pasa, que como yo no he vivido ahi los ultimos 3 meses, no me parece normal pagar algo que yo no he gastado.Se lo he dicho a la propietaria que pida el dinero a las chicas, pero se niega. La culpa la tienen las otras que se han negado ha dividir las facturas entre tres. Pienso que ellas son las ladronas por no asumirse los gastos y echarme a mi el muerto encima. Por esto preguntaba si hay alguna forma de ganar yo en caso de que se llegue a un proceso?
perfil Jan
15/10/2008 11:56
Hola Cristinainfo. Por los datos aportados presupongo que la deuda que reclama la arrendadora será algo más que los 85 euros de agua y luz. Es probable que alguna de sus compañeras dejaran de pagar, a su vez, alguna mensualidad o los gastos de agua, luz, gas,etc..

Asegúrese de saber la cuantía de la deuda y el concepto/s de la misma.

Reciba un cordial saludo.
Me puede denunciar por impago?
15/10/2008 10:16
El ano pasado he alquilado un piso compartido (yo y tres estudiantes mas). El fin de contrato era previsto para finales de julio. sin embargo yo me fui a vivir en otra casa en mayo, pero segui pagando los 3 meses de alquiler que me quedaba. siempre dejaba el dinero a las chicas para hacer el ingreso por el banco.A finales de julio recogi todas las cosas que me quedaban y entregue las llaves a las chicas, pero me negue a pagar agua y luz (85 euros, la parte que me correspondia), porque lo considero un coste variable que no me corresponde porque no gaste ni agua ni luz en estos ultimos tres meses. Ahora me llama la propietaria del piso diciendo que me quiere denunciar por impago. Ella no tiene declarada la vivienda. Mi pregunta es:lo puede hacer..puede demonstrar que de las cuatro chicas que estan en el contrato, he sido yo la que no ha ingresado el dinero? (los ingresos en el banco se hacian en conjunto, no por separado). Que gastos me esperan si sigo negandome a pagar (entre los abogados, los recibos, etc)? Y creo que yo no le he firmado el contrato..ayuda este hecho en algo? Gracias