Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me puede denunciar mi empresa?

2 Comentarios

¿me puede denunciar mi empresa?
27/02/2005 12:52
Hola. Trabajo en una empresa de desarrollo de páginas web. Tengo (por contrato) que avisar si me voy de ella con 2 meses de antelación. En caso de que no cumpla ésto creo que me quitan en finiquito o algo así. Pero es que a parte de ésto mi jefe es abogado y me han dicho los compañeros (porque yo llevo poco tiempo) que cuando algunos se han ido o los han despedido la empresa les ha denunciado por las pérdidas económicas que ésto les ha producido y que la empresa ha ganado.

¿es esto cierto? ¿si me voy o me hechan por cualquier circunstancia me pueden denunciar? ¿si es así cual es la cuantía máxima que tendría que pagar?

Gracias
01/03/2005 12:38
JUAS JUAS JUAS JUAS!!! ¿¿¿que han denunciado por perjuicios económicos, y que encima han ganado???, JAAAAJAAJAAJA, dile a tu jefe que a vacilar a la cibeles!! jajajajajajaja!!

Lo de reducirte del finiquito la parte proporcional por no preavisar si que es posible, y depende de tu convenio, lo otro le dices a tu jefe que la exclavitud se abolió hace siglos!!!
01/03/2005 18:02
Hola.

Si tu te vas de la empresa y has firmado un preaviso, podría suceder que te fuese descontada de la liquidacion uan cantidad equivalente al valor de los días dejados de preavisar. De ésto no estoy tan segura, ya que la Sala de lo social de la Audiencia Nacional ha venido a decir que si la empresa no demuestra un claro perjuicio en esa marcha sin falta de preaviso, no procede descuento alguno ya que tal descuento se consideraría como multa de haber, expresamente prohibida en el Estatuto.

Lo de pedirte compensacion por las péridas que la empresa pueda tener con tu marcha, la verdad es que no me lo creo ya que el trabajador es libre de irse de la empresa cuando mejor le parezca, solo podría pedirte que le resarcieras de los perjuicios causados y demiostrados si te vas de forma sorpresiva, sin previo aviso. En lo de despedirte y pedirte y pedirte que le resarzasde no se que coasa, vamos ni al que asó la manteca...

Saludos.