1.- La cuestion es que tu no renuncias, ellos lo que quieren es que firmes pago cero, o algo por este estilo. Lo normal es que antes de acerte el contrato te hagan firmar algo que conste este hecho.
Legal o ilegal, bueno eso es como es. Si lo aceptas ya es cuestion tuya, pero vigila cuando llegue el dia que tengas que irte no firmes una baja voluntaria. Cuando te hagan esto que sea un despido.
2.- Siempre que tengas mas de un año acumulado en diferentes empresas i que no superen ninguna de ellas los dos años. serian al año aproximadamente, creo 3 meses, 4 a lo sumo.
La verdad es que no entiendo el por qué te tienen que hacer indefinido, la verdad.
Por otra parte, dudo que sea legal que puedas renunciar a tu indemnización, y en ningún caso signficaría que pareciera que abandonaras la empresa. Habría que ver como lo haría la empresa.
SALUDOS.
Me proponen que renuncie a la indemnizacion a la que tendría derecho para echarme despues de cubrir la baja maternal
Hola, buenos días! Os cuento mi situación laboral actual:
Comence a trabajar con un contrato temporal por 4 meses para suplir una baja maternal de una autonoma. El embarazo se complico y me tuvieron que extender mi contrato hasta que pudiera incorporarse ella, por lo que estuve 11 meses a jornada completa.
A partir de aquí, mi contrato pasó a ser a media jornada hasta este mes, es decir 1 año.
Ahora, por determinadas circunstancias, esta embarazada de nuevo, quieren mantener mi contrato, pero claro, deben hacerme indefinido para estar hasta que dé a luz a media jornada y posteriormente cubrirle la baja maternal.
Sin embargo, para hacerme indefinido, me proponen que renuncie a la indemnizacion a la que tendría derecho para echarme despues de cubrir la baja maternal.
Mis cuestiones son las siguientes:
1.- Si acepto esto, al renunciar a esta indemnizacion, es como si abandonara la empresa, por lo que perdería mi derecho a recibir paro.
2.- Si me fuera a primeros de mayo, recibiría paro por el tiempo trabajado? en caso de que así sea, que cantidad percibiría.
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano