Hola! Por lo que veo, mal de muchos consuelo de tontos, y la verdad es que al final no existe tal consuelo, sino un cabreo impresionante porque una persona se esta riendo de ti en tu cara.
A mi me pasa lo mismo. Tengo una plaza de garaje comprada y que está escriturada legalmente desde hace 1 año y medio y no la puedo usar porque el promotor no tiene vendidos ninguno de los pisos del edificio, y dice que no va a constituir la comunidad porque el no se va a hacer cargo del pago de la parte proporcional que le tocase pagar a el por ser el dueño de todos los pisos.
El agravente además viene del hecho de que me la tenían que haber entregado hace ya aproximadamente unos tres años. La verdad es que ya me toca un poco, bastante la moral y no se que hacer.
Agradecería toda la información que me facilitaseis y suerte para tu caso Vicente.
Está todo terminado y en regla. Símplemente la Promotora, propietario mayoritario, no desea dar altas de nada.
La junta no la puedo convocar yo solo. No tengo el 25% de votos que a su vez representen el 25% de cuotas. No puedo hacer nada... salvo poner una denuncia por coacciones, y a ver que pasa.
Hola crispulo. Por supuesto, el contrato está en escritura pública, y tanto vivienda como aparcamiento estan debídamente inscritos en el Registro de la Propiedad. La promotora no está en concurso de acreedores, y no está pasando grandes apuros económicos. Estan especulando conmigo, a ver si trago.
Lo de exigir judicialmente el cumplimiento del contrato no lo entiendo, ya que yo tengo la propiedad. Lo que no tengo son los servicios necesarios para que la plaza se pueda utilizar, que imagino será responsabilidad de la comunidad, de la cual no me consta que exista.
Bien ir al Juzgado y resolver el contrato, bien exigirle judicialmente su cumplimiento...
De todas formas, habría que estudiar detenidamente el contrato que concertaron...
¿Consta el mismo es Escritura Pública?
Eso si la promotora no ha presentado concurso...
Que tal y como están las cosas...
Le dejo mi mail, para cualquier consulta.
crispulopgon@yahoo.es
Mi caso es bien sencillo. Compro una vivienda nueva en un edificio de 15 viviendas y plazas de aparcamiento, de las cuales la promotora en más de dos años sólo ha vendido mi vivienda y mi plaza de aparcamiento. ¿Qué pasa? Pues que la Promotora, dueña de todas las viviendas y plazas de aparcamiento restantes, no quiere dar las altas de luz, mantenimiento de ascensores, vado de Garaje, etc ... porque óbviamente para ella todo ese dinero son pérdidas. En consecuencia, he pagado más de 27.000 euros por una plaza de aparcamiento que me es imposible utilizar.