Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me podría empadronar en otro sitio que no se mi vivienda habitual tributando igual?

4 Comentarios
 
¿me podría empadronar en otro sitio que no se mi vivienda habitual tributando igual?
20/10/2009 11:43
Hola grupo, buenos días, mi cuestión es la siguiente:
Actualmente tengo un piso en propiedad, sin embargo vivo (de alquiler) en otra zona, en este caso de Cantabria.
En la declaración de la renta tributo por mi piso en propiedad como vivienda habitual (aunque no viva en él) y en su día me dijo una asesora que para los beneficios fiscales, ya que me suele dar a devolver al estar pagando hipoteca en esa vivienda, que no debería de empadronarme en otro sitio por que podría hacienda decirte que al estar empadronado en otro sitio ya no es tu vivienda habitual y por lo tanto ya no te devolverian tanto como si así fuera.

La pregunta es sencilla:
¿Me podría empadronar en otra población de la misma región por motivos laborales y poder tributar igual por vivienda habitual en el piso en el que actualmente pago la hipoteca sin tener perjuicios fiscales?.

Agradecería mucho la ayuda, ya que si me empadrono en donde acualmente vivo de alquiler, tendría muchos beneficios a la hora de gimnasios e instalaciones civicas y deportivas de la zona.

Muchas gracias adelantadas a todos.
20/10/2009 20:15
si usted puede demostrar que vive en esa vivienda a pesar de no estar empadronado tambien le serviria, pero teniendo en cuenta que usted no vive realmente en la vivienda lo va a tener dificil de demostrar... Llamarle es probable que le llamen, para que lo justifique.
saludos
20/10/2009 20:31
y digo yo....
los recibos tanto de luz, agua, como de gas, siguen viniendo, aunque cobren el mínimo y estan a mi nombre, bastaría con eso, sería suficiente prueba?
21/10/2009 17:39
hombre, si presenta recibos de suministros con el minimo, lo logico es que se interprete que en esa casa no vive nadie.
21/10/2009 22:09
Ok. Gracias por la información.