Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me piden que pague 4 años de unos recibos de comunidad que olvidaron entrgarme

3 Comentarios
 
perfil Jan
12/04/2007 11:53
Hola oscar.pol.Gracias por responder a mis preguntas.

Lamento comunicarle que la Comunidad puede reclamarle los 4 años de gastos de comunidad ya que usted pactó que se haría cargo de ellos. La acción para reclamar dichos pagos no ha prescrito a tenor de lo establecido en el art 1.966 del CC.

En cuanto a la renovación del contrato. Imagino que el contrato que usted firmó es de Vivienda y que ahora,este año,está a punto de cumplirse el 5º año del mismo.Pues bien, si su arrendador(Comunidad) le notifica fehacientemente con al menos 1 mes de antelación a la finalización del mismo su voluntad de NO renovar el contrato usted tiene 2 opciones:

1) Realizar un nuevo contrato(distinta renta,duración ect..)

2) Abandonar la vivienda en la fecha en la que expire el contrato.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
11/04/2007 22:18
No soy el portero, pero si tengo un piso en propiedad en la misma comunidad..

El contrato se hizo por escrito...

Si, anteriormente fué alquilada a una familia

Gracias por contestar
perfil Jan
03/04/2007 11:01
Hola oscar.pol. Por favor, favor, responda a las siguientes preguntas:

1)Explique si la vivienda le ha sido alquilada porque usted ejerce labores de portero en la finca .

2¿ Tiene usted un contrato por escrito o se realizó de manera verbal?.

3)¿ Su vivenda ha estado con anterioridad alquilada a alguna otra persona?.

Un saludo.
Me piden que pague 4 años de unos recibos de comunidad que olvidaron entrgarme
02/04/2007 23:24
estoy alquilado en la portería de una finca, cuando renové el contrato, hace 4 años, firmé que sería solidario con los gastos de escalera, pero no me enviaron ninguno, de hecho, la división de las facturas las dividian entre 66 vecinos y no entre 67, que sería contando la portería, no me han enviado nada reclamando esos pagos, ahora han cambiado de presidente y ha leido el contrato de arrendamiento y me reclama los atrasos de esos 4 años.
Devería pagarlos?
También quiere renovar el contrato subiendo el alquiler más de un 100% de lo que pago ahora.
Es legal?