Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me piden pago y no tengo con que pagar al banco.

3 Comentarios

Me piden pago y no tengo con que pagar al banco.
30/12/2009 14:58
Hola, ante toda gracias por este foro que parece es la única solución para lo que, como yo, no tenemos idea de leyes.

Verán, en el 2.005 pedí un crédito personal de unos 40.000€ la cuestión es que hasta Diciembre del 2.008 pague sin problemas este crédito.

En Enero del 2.009 me quede sin trabajo y llevo en paro desde entonces, casi un año y un mes, la cuestión es que no he podido hacer frente a este crédito ya que solo disponemos de 820€ al mes entre mi mujer y yo y este ingreso es por la ayuda que conceden por tener una hija.

Además a mi mujer se le acaba la prologa de 6 meses que concedió el gobierno en Enero o Febrero, es decir que en esas fechas solo nos quedarán 420€ al mes.

La cuestión es que esta mañana se nos presento alguien de los juzgados de mi ciudad con unos papeles del Juzgado donde dicen que tengo que pagar cai 54 mil euros, la deuda mas retrasos y no sé que mas.

Además dice que no tengo derecho a reclamar nada ni presentar recurso alguno, que esto no sé bien porque , pero es lo que dice el papel o al menos lo que yo he podido entender.

La cuestión es que no tengo nada de nada, ni coche, no moto, no piso de propiedad, absolutamente nada mio, sin contar con el ordenador, los muebles y cuatro tonterías mas que a buen seguro no llega a esa cifra ni soñando.

Apenas hace unos meses hable con el director del banco contándole mi situación y me dijo que replantearían la deuda, pero para eso tendría que trabajar y que hasta la fecha que tuviera trabajo no me preocupara, que no "iba a pasar nada".

Ahora me encuentro con estos documentos pidiéndome el pago en 10 días de la cantidad que ya mencione, pero es que no puedo pagar, tampoco tengo avales en el crédito y como ya dije nada mio.

Se puede hacer algo? o que puede pasar?
30/12/2009 17:30
Si no tienes bienes a tu nombre es que eres insolvente, y por lo tanto al ir a ejecutar no podrán.
30/12/2009 19:00
Y que se considera que pueda ser embargable? realmente no tenemos nada "especial".

Ropa normal, lavadora, nevera, televisión, ordenador y algunas cosas mas, pero no sabemos si en el mal caso de que nos quieran embargar algo, que esta en peligro de ser embargado y que no.

Por otro lado, si vienen y no hay nada, pueden venir cuando se les antoje otra vez a nuestra casa? resumiendo, que pasa una vez vean que no hay nada que puedan quitarnos? habrán inspecciones o algo? que pasa una vez este tramite pase?

Y por cierto, tantos derechos que tenemos, no sé puede denunciar al gobierno por no tener trabajo? no dice la constitución que tenemos derecho a un trabajo digno?
04/01/2010 09:21
Pues si no tiene ahora con qué pagar se lo podrán reclamar en un futuro, en cuanto usted tenga algún bien se lo embargarán.