Hola a tod@s.
Primero pedir disculpas si este no es el foro donde tendria que ir la pregunta, pero he estado mirando los titulos y creo que este es el que mas se parece, a lo mejor estoy equivocado, si me podeis responder mi pregunta os estare muy agradecido, y si no, decirme el foro correcto por favor dentro e porticolegal cual es ,muchas gracias.El caso es el siguiente.
Hola estaba asegurado en vertis desde hace 4 años.La poliza me cumplia el 3 de septiembre y al pasar la cartilla del banco unos dias despues vi que SOLO ME AUMENTO EL 25% SIN HABER DADO PARTE EN 4 AÑOS.Eche el recibo hacia atras y me lo hice en linea directa.Hoy me llaman ,y me comentan de Vertis que tengo un seguro impagado, le comento que nadie me avido de un aumento del 25% por eso lo eche atras. Me dicen que tenia que haber avisado antes , como voya avisar si no se me comenta el aumento del 25% del seguro.Es incongruente.Ahora me dicen que tengo dos seguros y que es completmente ilegal.Como voy a tener dos seguros si uno no esta pagado???
He leido que la empresa de seguros esta OBLIGADA a avisar con 2 meses de antelacion , dicen que enviaron una carta en agosto via correo ordinario ( carta que no recibi) y en caso de haberla recibido , no era antes de 2 meses, de agosto al 3 de Septiembre como mucho un mes.
Tambien he leido que "Puede darse el caso: que la modificación de la prima esté contemplada en el contrato (por lo que no se requiere una nueva aceptación del tomador) " .....pero claro si es asi te pueden subir sin ton ni son el 25% de la poliza sin que te avisen??
Que tendria que hacer dejar que se vuelvan a poner en contacto conmigo??.nunca he estado en una lista de impagados en 45 años.
Muchas gracias por las posibles respuestas
No tienes por qué pagar. En la lista de morosos no te pueden meter sin avisarte.
En el caso de que te avisen por escrito, consulta con la asesoría jurídica de tu nuevo seguro.
Muchas gracias por responder Juan.
Me quedo algo mas tranquilo.La persona que me llamo esta mañana me saco de quicio.
Me llamo mentiroso porque le dije que no habia recibido ninguna notificacion en agosto y que si era verdad que no la habia recibido ,la culpa era de correos, no de ellos...Ademas me dijeron que iba con 2 seguros el de ellos y el nuevo y que si me parase la policia me multaria por ser ilegal.
Y para rematar que me pondrian en lista de morosos por tener una deuda con ellos.