Sólo dos cosas:
La idea del certificado digital, creo que es muy buena, pero dudo mucho que pueda incluir telemáticamente un recién nacido, cuando ya tiene más de 9 meses, sin el NIE.
Y la norma que dije, me equivoqué: es ese artículo -el artículo 3. ter- pero de la Ley 16/2003.
Muchas gracias por su respuesta are todo lo que usted me dice si no puedo solucionar el problema con todo esto llevo meses intentandolo y no estan dando citasde nada hor me hacerque otra vez ala delegacionde gobierno y no me atendieron porque no tengo cita pero si no las estandando como quieren que solucione este problema asi que ire al centro médico junto con bebe y hablare ahi para ver si me.puedan solucionar el problema tamporalmente adta q consiga hacer todo el trámite para la tarjeta sanitaria de mi hijo y pueda recibir sus vacunas
Nuevamente muchisimas gracias por su respuesta comentare aqui lo que me dicenen el medico muchas gracias un saludo.
Muchisimas gracias estoy haciendo y averiguando todo lo posible para resolver esta situación porque mi hijo no se puede quedar sin sus vacunas... aparte si no me dan cita porque no las estan dando are lo que usted me dice insistire para que mi pequeño tenga sus vacunas porque en ningun momento me dijeron que le habian dado de baja a mi bebe cuando estaba de beneficiario de su madre estaban los dos juntos en el mismo medico me lo dijeron un dia llevando al niño de urgencias porq estaba malito y desde ahi no paro de hacer todo lo posible para solucionarel problema muchas gracias por su comentario un saludo :)
Tienes certificado digital? El certificado digital es un pequeño archivo que se solicita en la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), y que permite identificarnos desde un ordenador de manera virtual, ante algunos organismos del estado. Si tienes dicho certificado puedes acceder a la web TuSeguridadSocial y allí dar de alta a tu hijo como beneficiario de cualquiera de los 2, de manera inmediata te dan el resguardo y con el puedes ir al ambulatorio a solicitar la tarjeta sanitaria. Te lo digo de primera mano, ya que tengo una amiga a la que le negaban la obtención de dicha tarjeta y lo pudimos tramitar todo online. Los pasos son:
- Solicitar el certificado en la web de la fnmt (busca en google fnmt), accedes a Sede electrónica, y luego a Obtenga/ Renueve su certificado digital, te pedirán tu datos personales, llenas el formulario y le das a solicitar, te dará un PIN.
- Te dirá que debes validar tu identidad, esto se hace en el ayuntamiento, allí te pedirán tu NIE y el PIN que obtuviste en la solicitud.
- Vuelves a acceder a la web de la FNMT Sede electrónica, descargas el certificado y lo instalas en el ordenador.
- Con el certificado instalado ya puedes acceder a cualquier página que te permita validarte con DNI electrónico o Certificado digital. Por ejemplo: Pedir la vida laboral, hacer la declaración de la renta, acceder a los datos de TuSeguridadSocial, DGT y muchos más.
Sé que es un poco engorroso solicitar e instalar el certificado, pero una vez lo tengas te ahorrarás mucho tiempo si tienes que hacer algún trámite.
Hola otra vez. El tema me supera: soy forero, pero de otras áreas. Te cuento lo que he visto, pero no te fies mucho...
El Real Decreto Ley 16/2012, en su artículo 3 ter, parece que da el derecho a tu hijo, hasta que se regularice la situación. Te insisto en que no te apures y que hables con la trabajadora social de tu centro de salud, para que te allane el camino, hasta que consigas el permiso de residencia de tu hijo, momento a partir del cual "irás por autopista", ya lo verás. Que no cunda el pánico ;-)
Buenos dias en primer lugar agradecerle muchisimo por su rapida respuesta muchas gracias.
Lo he intentado sin parar el pedir citas durante estos dos meses sin parar como eraverano pensé que tendrian vacaciones y q por eso no darian cita me dijeron que en septiembre las darian y aqui sigo intentando que me den una cita para la delegacion de gobierno porque son ellos quienes conceden la residencia a mi bebe y me dicen que no hay citas disponibles y ya nose que mas hacer en el INSS me dicen que necesito que mi bebe al menos tenga puesta las huellas y q con el formulario de que ya ha puesto las huellas porq tardan en darte el NIE despues de poner las huellas, pues que con ese formulario ya empezariamos con los tramites para la tarjeta de la seguridad social...
Pero todo eso todo lleva mas de un mes hacerlo que lo are igualmente cuanto antes me den la cita ... pero lo que nose es que si en el centro de salud se pueden negar a ponerle las vacunas a mi bebe sin su tarjeta sanitaria y eso me tiene muy preocupado me acercare mañana al centro medico o esta misma tarde en cuanto salga de trabajar porque mi bebe cumple sus 11 mecesitos mañana y le tocan ponerse ya sus vacunas y poreso decia que no tengo mucho tiempo para hacer todo el tramite ... En tal caso nose las leyes como son pero nose si no se puede hacer una excepción para este caso y poderle administrar las vacunas a mi bebe sin ningún problema o si se puedan negar a hacerlo esa es mi duda
Un saludo muchisimas gracias.
Buenos días, Ibraa. Enhorabuena por el bebé, lo primero. Ciertamente, se exige que tu hijo tenga el permiso de residencia, para poder continuar prestándole asistencia sanitaria pública -gestionada por el INSS-, más allá de los 9 meses desde que nació. A la vista de esto, yo, en tu caso intentaría concertar una cita con la trabajadora social de tu centro de salud, exponiéndole el problema, a ver si se puede lograr alguna solución temporal. Por otra parte, que el hecho lamentable de la demora en obtener una cita previa en extranjería, no te pare los pies: PIDELA YA, dado que a su vez prueba que tú estás dando los pasos y que no se resuelven antes, por un retraso administrativo.
Ánimo, paciencia. Poco a poco. Saludos :-)
Buenas tardes
Somos una pareja que vive en madrid y tenemos un bebe de casi 11 meses desde que nacio le han puesto todas sus vacunas correspondientes sin pedirme la tarjeta sanitaria de mi bebe porque estaba reagrupado con la tarjeta de mi novia osea de la mama,lo que pasa que un dia lo llevamos al hospital porque estaba malito y tendria unos nueve meses mas o menos y ahi si que nos pidieron su tarjeta porque le habían dado de baja con la mia osea mi bebe no estaba ya inscrito en el (INS) y a mi no me dijeron nada asi que nos hacercamos averiguar y nos dijeron que necesitabamos el NIE del bebe para que le puedan asignar la tarjeta sanitaria, mi bebe tiene todos los ducumentos asta el pasaporte pero el NIE no desde que me lo dijeron no me han podido dar cita para sacarle su NIE y nose porque me dicen que ahora mismo no estan dando citas y ya van a ser dos meses y estoy muy preocupado porque le tocan dentro de dos dias lasvacunas de los once meses y nose si en el centro medico que tenia desde que nació le atenderán sin su tarjeta nose que podemos hacer o que decir en su centro medico somos de Ecuador y a mi bebe no le pertenece la nacionalidad española poreso tendria que sacarle el NIE el caso es que mi pareja y yo somos residentes legales los dos tenemos las tarjetas sanitarias trabajamos los dos llevamos aqui en españa casi 20 años ... y el caso esque nose si han cambiado las leyes porque mi hermana tiene a su niña de 6 años reagrupada con su tarjeta sanitaria desde que nacio la niña ... y a mi no me avisaron que mi bebe ya estaba dado de baja con la tarjeta sanitaria de la mama y aparte que no me dan cita para sacarle el NIE tampoco tengo tiempo porque le tocan sus vacunas dentro de dos dias ... nose que hacer tampoco se si se pueden negar en el centro médico en ponerle las vacunas a mi bebe .... un saludo gracias.