Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me piden el dinero que sale a deducir

7 Comentarios

Me piden el dinero que sale a deducir
31/01/2013 16:33
Hola tengo un contrato por horas y cada mes cuando me dan la nnomina me piden el dinero que sale a deducir para pagarlo a la sseguridad social y me dicen q me lo devolvera hacienda me lo quitan de mi sueldo y yo no kiero hacer la declaracion xq no llego al minimo que debo hacer
31/01/2013 19:34
Entérate bien si lo que te "qutan" es de Seguridad Social o de IRPF (o las dos cosas, que es lo que nos "quitan" a todos).
Si es el IRPF y es lo que corresponde según tu salario lo tienes que pagar. Si luego haces la declaración y te sale a devolver, pues mejor para ti. Pero hay que tributar, cada uno en función de lo que gane.
Y de Seguridad Social también tienen que deducirte. Y eso no se devuelve ¿de dónde, si no, va a salir el dinero para pensiones, jubilaciones...?
01/02/2013 12:50
Si vale a ver te explico yo cobro en mano y al mes me da el jefe la nomina y le tengo que pagar el dinero que pone Total a deducir y eso se lo tengo que pagar lo que quiero saber es si lo tengo que pagar yo o el gracias
01/02/2013 12:59
Está bien y mal. Toda nómina se compone del devengo de una serie de conceptos salariales y, en su caso, extrasalariales; y también de una serie de deducciones de Seguridad Social (contingencias comunes, desempleo y Formación Procesional) así como la retención del IRPF si procede.

Lo que usted debe cobrar es lo devengado menos las deducciones.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que la empresa le de lo devengado y luego le pida lo que corresponde deducir. La empresa debe facilitarle ya la cantidad neta, es decir, repito, el devengo menos las deducciones.

Salvo mejor opción.
01/02/2013 13:19
Esto es muy, muy raro.

TÚ tienes que pagar las deducciones de la SS y la retención del IRPF .
Lo que no es normal es que la empresa te ABONE el total y luego le tengas que devolver las deducciones de la SS y el IRPF.

Deberías recibir todos los meses el salario NETO (con las deducciones YA hechas).

¿Qué tipo de contrato tienes? ¿Desde qué fecha trabajas en esa empresa? ¿En qué tipo de empresa? ¿Lo que cobras de sueldo respeta lo establecido por la ley?

¿Has verificado si estás dad@ de alta en la Seguridad Social?

Hay algo que me mosquea mucho.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.
01/02/2013 13:52
Es un contrato x horas en un restaurante de comida rapida en marzo hago un año y es bastante dinero lo que ya he dado debtodas formas voi a consultarlo con el y si estoy dada de alta ya que pedi una vida laboral para verificarlo gracias
01/02/2013 19:17
el jefe te va a decir que es correcto..... lo mejor es que vayas con una nómina a un asesor laboral y ahí con la nómina en mano podrás explicar mejor lo que te paga tu jefe y lo que le tienes que devolver y a ver lo que te dice el abogado.
01/02/2013 19:51
Creo que es muy acertado el consejo de nazka.

Cuando tengas tu vida laboral vas a un asesor con ella y con las nóminas para que te aconseje, porque esto es muy raro.

Mejor que te lo aclare el asesor. Así te evitarás sorpresas desagradables.

Un saludo.