Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pide la custodia y pension despues de doce años que hago?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
101 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 101 comentarios
19/06/2010 21:49
Pues si, si el caso fuera al reves, te aseguro que el consejo hubiera sido el mismo. Sabes esa es una de las diferencias entre tu y yo; que yo aconsejo desde la logica y tu desde un cuerpo de mujer con mente de hombre que odia a todo lo que sea mujer.
19/06/2010 21:44
Esperanzafutura.

Alejar intencionadamente a un hijo de su padre y de su entorno social con el único fundamento de "tienes que querer más a mamá que a papá no es obrar por el bien del menor.

Piense un poquito, en el interés del menor, el exagerado trasiego de viajes por el que pasa.

Y sabemos muy bien que si la situción fuera la inversa, es decir, fuera la madre la no custodia que viviera cerca del colegio, el padre el custodio que vive en el quinto pino y el hijo manifestara deseo de ir a vivir con la madre, usted lo vería muy bien.

O acaso usted diría que el padre cambie de colegio al hijo, para que no vaya a vivir con su madre, y se quede destrozado llorando en el sillón...
19/06/2010 21:36
rakhun, pues yo pienso que tu no has dado precisamente buenos consejos, fundamentados únicamente en el interés del PADRE.

Ves el interer del niño es tener un padre y una madre, por tanto que deje de ver a la madre, como que no es muy buen consejo por tu parte. Menos mal que los jueces no tienen "mentes" dobles.

Saludos.

19/06/2010 21:30
Esperanzafutura. Usted no ha dado precisamente buenos consejos, fundamentados únicamente en el interés de la madre.
19/06/2010 21:29
guacimara con 12 años su hijo sera escuchado y tenido en cuenta, por experiencia propia le dire que con 12 años si le menciona que quiere cambiarle de institutolo unico que conseguira es que quiera aun mas irse con su padre para poder seguir con sus amigos, dado lo que dice que quiere pedir el padre de su hijo yo intentaria llegar a un acuerdo de custodia compartida de manera que ambos pudieran estar con su hijo por igual, el niño podria pasar 2 fines de semana con cada uno tal y como supongo que ya viene haciendo y los dias de entre semana que pueda quedarse algunas noches a dormir con su padre.

Suerte!
19/06/2010 21:20
Pues eso rakshun el bienestar del menor es lo importante o lo que es lo mismo que este con su madre.

Hazle caso a cathy, de los consejos...se deben cojer los buenos...los otros a la papelera...
19/06/2010 19:51
Pueda o no pueda elegir, Cathy, es el bienestar del menor lo importante. Tontería para usted.
19/06/2010 19:47
¡Claro! es que hay tanto trabajo que podemos elegir donde más nos guste...

guacimara a ransum ni caso porque esta lo unico que dice siempre,son tonterias a favor del macho.
19/06/2010 19:35
Guacimara. No es raro que el menor quiera permanecer en un entorno cercano a su colegio. Nada tiene que ver con la manipulación. Usted lleva años sabiendo que la atención que la toda la familia paterna brindaba pese a no tener la custodia era la correcta. Que su hijo quiera vivir con su padre no es una traición, ni un acto de mala fe, es su padre, lo quiere tanto como a usted. El bienestar de su hijo no sale perjudicado. Y con 12 años que tiene no es difícil que le concedan lo que pide. Plantear una guerra personal, y recalco, personal, porque no es el bienestar del hijo el que está en riesgo, puede no ser la mejor opción. Podría considerar otras opciones, como buscar trabajo donde su hijo vive la mayor parte del tiempo, instalarse usted allí y acordar una custodia compartida que beneficiaría a todos.

Un saludo.
19/06/2010 19:09
Claro tendra que hablar con el padre, con el hijo y con un abogado, SU abogado. Pero si la madre tiene la custodia, vive lejos de donde el niño esta estudiando con el consiguiente gasto de tiempo y gasolina; resulta que el niño cuando se divorcio tenia 3 añitos y por estar sola y sin ayuda por su parte y tener que trabajar dejo al niño allí, acambio de que la familia paterna ayudara en la situación con el niño y que ellos compartieran vida tambien con el niño; pregunto que se le puede hechar en cara a esta mujer...NADA, las circunstancias obligan a tomar decisiones y esa fue la solución que tuvo en ese momento ¿porque no pidio en tonces el padre la custodia? ¿seria por la edad del niño, por el trabajo de el? ¿seria por pensar en sembrar poco a poco el habito para mas adelante si le venia bien y el niño con mas edad y aconstumbrado al que hacer de esa familia paterna, si le interesaba así pedir la custodia?...Vamos que el niño tendra que cambiar de colegio, pero es que a esta edad cambia del colegio al instituto y que decir tiene que no son lo mismo 3 años que 12 años, por tanto digo yo que la buena fe de la madre la dedicación de la madre esta y su derecho a luchar contra "los golpes bajos de su ex" esos derechos los tiene, por tanto que no se hunda que hasta un ciego ve lo que hay, y ella ha puesto dinero y tiempo y toda la dedicación que ha podido en el cuidado de su hijo, ahora llendo el padre y la familia de este a escondidas a dejarla sin lo que ella mas quiere es decir su hijo, ¿que se queda en el sofa hundida llorando? no que luche por lo que es justo su hijo.
Aso que animos y muchos.
19/06/2010 19:06
Hablare primero con el niño y si quiere luego ya hablaremos con su padre lo primero es el niño gracias por tu consejo
19/06/2010 18:45
Disculpe.

Para cambiar de colegio necesitara permiso del padre. Tengalo en cuenta y vea con quien debe hablar antes si con el hijo o con el padre.

un saludo
19/06/2010 18:36
jo muchas gracias no sabes tus palabras lo que me ayudan ,, todavia sigo hundida pero tengo que empezar a ponerme las pilas.. hoy llevo todo el dia en el sofa llorando como un mal sueño.. mmmmuchas gracias.. te dejo mi mail.. vela1es@hotmail.com asi no pierdo el contacto contigo
19/06/2010 17:52
Mira con doce años los niños van al instituto, empieza la eso; ahí puede empezar un cambio, los crios son como esponjas, se adactan a nuevas situaciones con facilidad, siempre que noten cariño y protección. Y por otra parte te ahorras el dinero de la gasolina y el tiempo de ir a llevarlo y recogerlo con la familia paterna, ahí tienes una ayuda economica y de tiempo para tu hijo, y si le pranteas al niño todo como una aventura llena de ilusion y de cariño...intentalo. tu eres la madre y eres la que tiene que tomar las decisiones pero consultalo con el abogado y con el niño. Y si puedes permitirtelo dale una sorpresa en tus vacaciones, aunque sean dos días y llevatelo por ahí aunque sea cerquita, pero de vacaciones, comparte el tiempo al maximo con el, y que disfruteis, se que el cansacio puede pero eso es lo que hay.
19/06/2010 17:33
Esperare el domingo para hablar con el y asi ver si puedo cambiarle de colegio el la ultima vez que hable con el no queria porque ya con doce años tiene sus amigos pero me podria ahorrar dinero en la gasolina y asi pagarselo a quien se quede con el ,..voy a intentar luchar de nuevo para que pueda seguir disfrutando de estar con mi hijo esas horas en las que no trabajo pocas pero con el.. me informare con un abogado a ver que salida puedo tener y como puedo conseguirlo ..
19/06/2010 16:36
La necesidad obliga, por tanto no te sientas culpable de no tener ese tiempo de dicación a tu niño. En mi caso he sido y soy yo la que los ha recogido del colegio, llevado a las actividades extraescolares, al medico y todo pero todo lo demas, a el ni lo conocen. Aunque tiene el morro de decir en la contrademanda que el se ha ocupado de todo eso, por que yo he estado todos estos años formandome; bueno en mi caso esta mas que claro, a el no le conoce ni "Dios" y yo me he implicado mucho en todo lo referente en el bienestar de mis hijos, por tanto yo por ahí no tengo problemas, los problemas los tiene el con sus mentiras que no puede demostrar. Pero aunque eso sea distinto en tu caso y el mio, tu eres una buena madre, no tienen que ser peor que yo, pues como digo la necesidad obliga y si tienes que estar trabajando no puede estar en dos sitios a la vez; esta la cosa en la comunicación con tu niño dile lo que quieres que es estar con el todos los días, verlo explicaselo bien que sepa lo que lleva que el padre tenga la custodia. Mira tienes que explicar lo que hay al juez, llegado el momento, si por las buenas no puede ser tendra que ser así. Yo se lo que es estar sola sin nadie, así estoy yo, sin nadie que me heche una mano, por tanto te entiendo muy bien, no te deprimas, trata de no hundirte y que por ti no quede, el luchar por seguir compartiendo tiempo con tu niño.Se que es dificil ya a estas alturas, pero si tu hijo estuviera de acuerdo y tu tienes derecho a ello, un cambio de colegio cerca de donde vives, el niño a comedor y por la tarde alguna actividad y no se que decirte mas, se que es dificil, pero estan en una edad que diciendoles los cuidados que tienen que llevar pueden estar en casa unas dos o tres horas solos, tampoco es tanto y teniendote localizada y a una vecina por si necesita algo en un momento, así quiza podrias ir tirando, que los años pasan muy deprisa. El tiempo que puedas estar con el disfrutalo a tope, y que sea el padre el que se gaste el dinero en la gasolina y los paseos para ir a ver al hijo. Mira informate ya con un abogado de las consecuencias que puede tener todo esto, pero ante todo comunicación con el niño y de renunciar a custodias nada de na.

19/06/2010 16:05
Se lo dificil que ha podido ser para ti.. y con dos niños.. el sabe lo importante que es mi hijo para mi y es la unica forma que tiene de hacerme daño la situacion ya no va a ser la que era.. todo lo han tramado en familia y me cuesta entender que su madre me bajara a mi hijo todos los dias sonriente cuando yo iba a buscarle a la salida del trabajo sabiendo lo que estaba haciendo su hijo.. yo he permitido todo porque mi hijo se sentia a gusto y aunque me gasto unos doscientos euros en gasolina al mes bueno me aguantaba si mi hijo era feliz.. si hubiera querido no hacerme daño no habria pedido la guardia custodia ni esa pension gano 800 euros el lo sabe lo mas logico es que hubiera hablado conmigo .. me ve todos los dias..y que si hubiera querido me hubiera pedido la compartida aunque en el fondo lo es nunca he objetado nada.. pero no lo ha hecho asi .. ha ido de mala fe sembrando estos años .. del cole se ocupaba el porque tenia tiempo y ahora ha pedido informe por lo visto hasta la directora de quien le va a buscar y quien va a las tutorias.. eso es mala fe.. pone tambien que le ha llevado a la catequesis y a extra escolares.. yo no podia tenia que estar trabajando evidentemente que mas quisiera yo llevar a mi hijo ..cuando a el le operaron yo fui a verle a mi ex porque creia lo correcto ,, para que se sintiera bien a pesar de todo.. cuando me ha dicho tengo cumple de un hermano ..cuñado o demas eventos su hijo a ido con el aunque ese finde estuviera conmigo jamas he dicho nada y he cuidado todos los aspectos relacinados con mi hijo y el.. y mira ahora por donde va todo.. me siento tonta y muy mal porque volver a juicio es algo duro y mas si tiene que declarar mi hijo .. eso me duele en el alma.. ahora termnara el colegio y lo cuidaba su madre como siempre hasta que yo viniera de trabjar a las ocho y media como comprenderas.. como voy a dejar eso con todo lo que han tramado.. y lo que es peor.. como voy a pagar a alguien que se quede con mi hijo ocho horas al dia cuando trabajo con el sueldo que cobro.. no se como lo voy a hacer y es la que me esta entristeciendo mucho... yo entro a las diez y salgo a las ocho de la noche son muchas horas pero no tengo nada mejor y tengo que trabajar .. si tuviera mi madre me podria echar una mano supongo pero no tengo a nadie y no puedo contar con ninguna amiga para eso.. tengo que organizarme con todo esto y no se como hacerlo
19/06/2010 15:33
Mira mi historia quizas las hayas leido, pero por sino te la resumo, yo muchos años casada,mi ex con engaños traspaso mi herencia a su bolsillo, maltrato sicologico he tenido por un tubo. Yo soy la que pone una demanda de divorcio, el dice custodia para la madre; ha pasado de hijos y obligaciones las justitas, de tiempo con ellos, menos que lo minimo, durante meses muchos por cierto 2 o 3 horas a la semana, repartidas en viernes y sabados, asi sin mas. LLego a un juicio de provisionales y demuestro que el "insolvente" no lo es tanto y me conceden menos de lo que pido, pero mas como tripicado de lo que el ofrece, el sabe que queda otro juicio y sabe que yo puedo demostrar todo pero todo lo que digo, por tanto sabe que hay muchas posivilidades que la pensión sea aceptable y eso es lo que le duele el dinero. Por tanto ahí viene su estrategia, desde que estamos en provisionales, ha pedido custodia para el, y un amplisimo regimen de visitas para mi ( traducción no tener que pasar el dinero, y que sea yo la que siga ocupandome de todo) el que diga "misa" que la ultima palabra no la tiene el, a mi niño que es de la edad del tuyo, lo compra con promesas de "vacaciones permanetes" o lo que es lo mismo manipulaciones, ( si yo como adulta, fui manipulada por el) que no decir de un niño en proceso de formación. Mira mi hijo el otro día viene y medice que la casa de papa le gusta mas( yo en un piso medio reformar, el en un chalet, con piscina jardin) no es que quiera mas a papa, lo que le gusta es que con papa, tiene llave y esta desde la mañana hasta la noche en la calle con la bici, con los nuevos amigos y con todo lo que es juego, a su aire, nada de responsabilidades, el padre entra sale y ahí se queda el niño. Conmigo son deberes, normas y eso se nota, que coste que yo le dedico mucho tiempo a el y a mi otro hijo que es mayor, que salgo con el, pero yo le digo que no puedo comprarle todo lo que pide, pero le compro todo lo necesario y algún capricho cuando puede ser, el padre lo lleva con unos deportivos viejos ( ropa de uniforme, que tiene que comprar el, en sentencia lo pone) pero le compra dos video juegos al niño, yo haciendo esfuerzo y privaciones le compro los deportivos por no discutir con el padre, ¿pero que es lo que valora el niño? los deportivos o los vidojuegos?? pues ya sabras la respuesta...Yo ante la pregunta de mi hijo, mama me puedo ir a vivir con papa,( el padre le ha dicho que el quiere la custodia, pero que cada vez que el niño quiera o yo quiera puede estar conmigo todo el tiempo que queramos) lo que te decia dinero que no quiere tener que dar dinero legalmente en pensión. Yo le conteste al niño diciendole lo que habia, toda la verdad, las cosas como son y que yo no renuncio a la custodia, por el simple hecho que desde que nacio al dia de hoy soy la que ha estado y esta con el y que por que me importa y mucho yo quiero seguir cuidandolo, lo que no voy a consentir es que el otro se salga con la suya, así que le he explicado lo que hay, seria el mismo regimen de visitas que su padre solicito para el, y que la custodia es la custodia, nada de que la tenga papa y la egerza mama. Así que digan lo que digan tu ex y el mio, tu no renuncies a nada, que un juez es persona y sabe ver las realidades y sabe ver que un niño a esa edad es influenciable y sabe ver los intereses del niño, por tanto no des nada por perdido y llegado el momento explica todo como es, tal como lo has explicado aquí, que se te entiende muy bien y ya veras quetodo ira bien, no puedes ir con los animos bajos ni hundida. También te digo que cojas tu parcela de persona, esta bien tener parcela de madre y como tal dar lo mejor a tu hijo, pero eres mujer y tienes que tener tu espacio para ti pues tarde o templano los hijos también se van de nuestras casas que no de nuestras vidas, pero si que nos veremos sin ellos.

Animo y habla mucho con tu niño, que el sienta lo mucho que os necesetais mutuamente.

Saludos.
19/06/2010 14:38
gracias por estas palabras tranquilizadoras.. lo que pasa que me temo que esta influenciado porque ellos le compran mil cosas que yo no puedo.. le llevan .. le traen..espero hablar el domingo cuando le recoja y saber su opinion y que sepa las consecuencias reales de lo que puede pasar ..y espero que los jueces sean personas y entiendan que pese al poco tiempo que le puedo dedicar por mi trabajo a mi hijo es de calidad y que compartir el momento de la cena y el desayuno con el me hace sentir que tengo una familia ..
19/06/2010 14:21
Depende de lo que diga el niño...y lo que diga el juez también, que es en definitiva el que tiene la ultima palabra. Guacimara lo primero, se que es dificil pero trata de tranquilizate, tu eres una buena madre y las circunstancias obligan, es decir tu tenias y tienes que trabajar y has buscado lo que teparecia la mejor solución para el niño, no has sido egoista, de otra forma hubieras cambiado al niño de colegio, dejandolo en un comedor allí todo el día, y no lo hiciste, pensastes que ese tiempo estuviera con la famia de su padre. El resultado es que ellos si son unos egoistas, si quieren coger ese camino, el de despojar a una madre del día a día con su hijo, los niños son influenciables y eso también lo sabe un juez, por tanto no te dejes avasallar, explicale a tu niño, lo que tu sientes lo mucho que lo quieres y porque estan las cosas así, yo tengo un niño de esa edad y con esa edad, auque egoistas ellos entienden las cosas, te digo que no renuncies a el, no le des la custodia porque el padre lo diga, lo digan los abuelos e incluso si el niño influenciado por regalos o yo que se dice que si, que sea en ese caso el juez oyendote a tí, lo que es tu vida y los cuidados que le has dado y das a tu hijo y ese amor que sientes hacia el, que sea el que diga la ultima palabra, pero tu no cedas a ninguna presión, eso si habla con tu hijo que el sepa que puede haber detras de cada decisión. Muchos animos y no te hundas que las cosas no siempre son blancas o negras...lo que quiere decir que al igual que yo veo de que va la cosa y creo saber lo que es mejor para ese niño ( según lo que tu cuentas) es decir ve a su padre y a su madre todos los días, y siga así, con la otra custodia seria imposible, pues el juez es persona también, por tanto no des nada por perdido y sobre todo, hablar con tu niño que sepa lo mucho que lo quieres y lo mucho que os necesitais mutuamente y nada de renunciar a nada.

Saludos.