sr ivanko o sra no se lo que es.. este post no es para reirse de nadie ni para dirigir sus impertinencias a nadie es un foro donde se intenta ayudar a las personas que tienen dudas las que sean .. para divertirse o divertirse existen otros sitios , asi que por favor sea respetuoso le guste o no lo que lea de las personas que aqui emiten sus opiniones personales.
Guacimara, si el padre acredita que tiene mas tiempo que Vd. y en consonancia con los horarios del hijo, acredita que hasta ahora asumía tiempos de atención al menor y cuidados que en sentencia no le eran otorgados pero que de mutuo acuerdo pactaron Vds. que de hecho los realizara él, por el bien del menor, sí parece que tenga opciones a conseguir la custodia mas si el menor manifiesta su interés en ello, no quiere decir que el menor pueda elegir pero si el menor lo desea, el padre tiene mejores condiciones para atenderlo y Vd. hasta ahora buscó que el padre le sustituyera, satisfactoriamente, en algunas atenciones que vd. no podía asumir, es posible que el juez, por el bien del menor, sentencie un cambio de custodia.
Pueden intentar pactar tiempos de estancia con Vd. que sean acordes con su horario, incluso que para favorecer ese contacto pernocte días semanales con Vd. además de fines de semana alternos, lo que podría ser un régimen de visitas muy amplio y abierto o incluso una custodia compartida.
No estoy de acuerdo en varios de sus planetamientos. El principal, que es el que hila toda su argumentación, es el de pensar que usted tiene más derecho a estar con su hijo que el padre.
Usted facilitó el contacto con el padre no por altruísmo, sino porque no podía ocuparse del niño y él, generosamente, se hizo cargo sin quitarle la custodia.
No cabe que usted eche en cara al padre no haber estado presente en una operación cuando usted no ha estado presente en tutorías del niño, etc etc de las que él sí se ha hecho cargo.
Lleva 9 años separada, ha tenido años para buscar un empleo que trastronara menos la vida de su hijo con viajes diarios. En su lugar, muchos hombres y mujeres habrían cedido la custodia para no trastornar a su hijo con viajes diarios.
Por último, usted actúa como si al padre le hubiera hecho un favor, permitiéndole estar con su propio hijo, como si le perteneciera. El favor se lo han hecho a usted.
En mi caso a pesar de tener la guardia y custodia siempre fue compartida..he facilitado que el niño viera todos los dias a su padre.. a sus abuelos a todos porque creia que el calor humano que pudiera recibir ya que de mi parte no tengo era bueno para el... lo han utilizado en mi contra y eso es lo que me duele.. el finde que tenia yo con mi hijo si tenia un cumpleaños o lo que fuese de la parte de su padre yo le he llevado y son muchos de familia solo buscaba el bienestar de mi hijo.. vacaciones igual ,, he intentado que todo funcinara a pesar y dejando de lado muchas cosas ,,, por no reñir,, el jamas me ayudo con los libros de mi hijo y yo lo ponia a plazos y los pagaba no le decia nada.. y por eso no entraba en discusiones.. valoraba el que mi hijo estuviera bien.. si yo pudiera cambiar de trabajo y estar mas cerca del colegio tambien lo haria pero no hay trabajo y es muy dificil pero ya me gustaria a mi poderlo hacer ,, el tuvo una pareja dos años y yo me alegre.. le felicite por ello ,, una mujer muy maja .. le dije cuidala es estupenda viendo como trataba a mi hijo , ella le dejo tenia dos niños incluso mas de una vez fuimos al futbol con mi hijo y sus hijos porque mi gordo jugaba al futbol.. siempre he intentado como dije antes que para mi hijo todo fuera normal dentro de las circunstancias.. a el le operaron y yo estuve alli con el , le llevaba a ver a su papa,, incluso iba yo a verle sola para ver como iba , si el estaba bien creia que mi hijo estaria bien siempre he llevado ese lema conmigo,,, asi que todo esto me parece una puñalada no me lo merezco y menos su hijo si le quiere.. me case con 21 años y me separe despues de 10 años la relacion estaba muy mal..y el no queria separarse yo le demostre que no hubieron 3 personas que lo hacia por otros motivos pero bueno no quiero hablar mal de el . ya paso y opte por la mejor decision para nuestras vidas , y todo este tiempo a pesar de los avatares del trabajo he sido y soy feliz con mi hijo , ojala todo se solucione lo antes posible , ojala para el como para mi. y que logre poder seguir disfrutando de mi dia a dia con mi hijo y verle crecer feliz.
Guacimara, en lugar de realizar una custodia compartida diaria, en la que el menor cena y duerme en el punto A, pero pasa la mañana y la tarde en el punto B, podrían plantear una compartida de régimen semanal o bisemanal. Dos semanas con uno y con otro.
En el caso relatado esta claro que el padre y la familia paterna era y es la que de facto se esta ocupando de las necesidades diarias del menor, lo que llama la atención es como no tenia la custodia el padre debido al horario laboral tan extenso de la madre, dicho esto no creo que usted sea una progenitora que no este capacitada, todo lo contrario, este es un argumento que se utiliza corrientemente contra los padres, es decir no son progenitores adecuados para tener la custodia...pr que trabajan....esta bien que usted plantee el caso desde la perspectiva materna, ninguna persona le podra decir que usted no es capaz de tener la custodia, sin embargo eso les pasa un dia´si y otro tambien a cientos de miles de padres en Espanya.
En fin guacinara si lo que realmente dice que lo importante es su hijo, este ya sera escuchado y lo que es evidente es la implicación del padre y su familia en la educación y crianza de su hijo, no es posible llegar a un acuerdo de custodia compartida con el padre?
Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y todos los ninyos tienen madre y padre y necesitan a los dos a lo largo de su vida, prescindir de uno de ellos (en general el padre) por unas leyes absurdas y retrogradas dicen muy poco del tipo de sociedad que se esta construyendo...de ahi que la custodia compartida es la forma más óptima de que ningún menor quede huerfano de facto teniendo progenitores capacitados.
Suerte e intente llegar a un acuerdo para tener una custodia compartida
Luego seguirá defendiendo por el foro que ser madre es incompatible con trabajar y mantenerse una misma, aunque para lo que interesa bien que saca tiempo.
Esperanzafutura. ¿"No"?. Sí. Que le había recordado a lo que se escribía en el foro sí lo dijo.
Si usted no hace más que hablar de sí misma, todo lo que no es. Más que "sociable", parece que no tuviera amigos con los que relacionarse y nos vendiera sus virtudes como en un anuncio.
Dice que es muy igualitaria, cuando proclama lo contrario. La mujer tiene que tener pareja, hijos, quedarse en casa y ser mantenida por el hombre....
Muy igualitaria.
Por esa lógica, y porque se sabe que la gente que se anuncia de lo fantástica que es en realidad no lo es, a sus demás pegotes nula credibilidad.
De hecho, la verdad es que parece que usted se sientiera muy poco femenina y estuviera desesperada por demostrarlo, acogiéndose a los tópicos.
Decir tonterías porque razonar es masculino, obsesión por tener hijos para demostrarse a sí misma que tiene hútero y cuerpo de mujer...
No,lo que dije es que el hizo un comentario un tanto machista, pero sin mas, que todos podemos tener un día; en el día a día es como se conoce a las personas. Y a el le gusto yo muchooo, pero claro es que yo tengo exito, vamos modestia aparte suelo gustar, no ves que soy muy femenina, sociable y sobre todo muy buena persona; es que como no tengo abuela, pues te digo lo que es la realidad y no es que lo diga yo es que son los hechos.
He dicho yo si tengo o no pareja?? lo que he dicho es que tengo un ex, jajaja y segurisimo que tengo 2 hijos, no ves que los pari yo, los he criado y lo sigo haciendo yo.
Y realizada?, si gracias muy bien, no ves que me siento muy agusto en mi cuerpo de mujer, muy agusto como madre, muy agusto en mi relación con los demas y avanzando con mi vida...
"no ves que no tienes hijoooos por no tener no tienes ni pareja".
Una mujer tiene que ser analfabeta, tener hijos, y tener pareja (que usted no tiene) para sentirse realizada, jajajajaja. Ah, y los niños tienen que estar con las madres.
ramasun, ¿que te gusta escribirme eh ? pues es que yo no te pido consejo de nada y tu a mi tampoco, no ves que no tienes hijoooos por no tener no tienes ni pareja, eso si tienes unas ganas locas por meterte con tod@ aquel que no vea las cosas desde tu punto de vista.
Punto y a parte, no te preocupes tanto por mi y mis hijos, que por cierto visto tu interer, te dire estan siendo muy bien educados, en la igualda, en la educación y respeto hacia los demas, todo eso como mucho amor y dedicación de su madre, es decir yo.
Preocupate de ti mism@, que tienes bastante con eso.