Es necesario abogado para redactar o modificar convenio. Podéis tener cada uno el vuestro, o compartirlo (solo) si es de mutuo acuerdo y reducir así el coste.
Si tienes derecho a justicia gratuita (depende de tus ingresos) por supuesto puedes pedir un abogado de oficio.
No te puede exigir (y que te embarguen si no) la devolución de pensiones anterior a la aprobación las medidas, aunque bueno, si realmente sí ha asumido él los gastos como corresponda, es lo razonable.
Buenas noches a todos!!En el 2011 el señor con el que estaba casada..nos abandonó de pronto..a mi y a nuestro hijo..con menos tres años..y hasta que consegui.le pasara la pensión me costó años..pero es pasado..Ahora mi hijo ha decidido estudiar..formación prof..justo en la ciudad donde vive su padre y su mujer..Yo encantada..tiene 16 años.y es su ilusión..Empezó el 11 de septiembre..está en Valencia co su padre..y casi todos los findes se viene conmigo..Yo pensaba..que por honrradez iba a tardar un poco mas...o igual por los 7 años que no mantuvo a su hijo..El caso es que me ha pasado septiembre y Octubre de la pensión..Hoy a través de mi hijo..me dice que busque yo un abogado para soluccionar la custofia compartida y lo pagaremos entre los dos..y que le devuelva lo pagado de Septiembre y Octubre..y él lo gastará en el niño..mi pregunta es...soy yo..la que debo buscar abogado??le he devolver esas mensualidades??Y si es asi..puedo hacerlo von abogado de oficio??muchas gracias,a todos por leerme y gracias de antemano al profesional..que me pueda otientar!!