Buenas tardes, ante mi desconocimiento de la materia sobre la que necesito ayuda me dirijo a ustedes con el fin de que puedan ayudarme.
bueno les introduzco un poco en mi caso, yo comence a trabajar en un ayuntamiento en 2001, tuve varios contratos con duracion determinada pero que se encadenaban unos con otros hasta marzo de 2002, fecha en la que firme el ultimo contrato hasta hoy, bueno se que tenia un contrato como indefinida, segun sindicato tenian que despedirme para cesar mi relacion laboral, todo iba bien hasta que hace dos años entro una nueva corporacion(partido politico diferente al anterior) y en cuya oposicion se encuentra un familiar mio directo, desde entonces todo fue de mal en peor, estaba embarazada y en cuanto se enteraron me pusieron a mover cajas de un lado para otro, a descargar furgonetas, a reprimendas sin sentido, etc(mi contrato es como auxiliar administrativo), asi que por desgracia en septiembre dos meses despues de que mis nuevos jefes entrasen me dieron de baja por embarazo de alto riesgo, cual es mi sorpresa cuando me mandan una citacion para pasar el tribunal medico, (no llevaba ni un mes de baja), ignorante fui creyendo que la legislacion habria cambiado y que seria un tramite mas, pero la doctora que me atendio me pregunto directamente si tenia problemas con la empresa ya que habian recibido tres solicitudes en menos de un mes para que pasase el tribunal por que segun mi empresa estaba defraudando a la seguridad social, al final le denegaron la peticion de alta, poco despues y con una gestacion muy avanzada me envian a dos policias locales con una citacion a un minijuicio como le llamo yo, ya que me habian abierto un expediente disciplinario por falta muy grave por robar, no se como se habian cobrado varias facturas de mi movil personal a la cuenta del ayuntamiento, y decian que lo habia hecho abusando de mi autoridad(ja si solo soy aux admi), esta tambien les salio mal porque yo jamas di orden de domiciliar nada en esa cuenta y quedo todo en un error de la entidad bancaria, bueno como comprenderan cuando estaba apunto de terminar mi baja maternal solicite una exedenciapor cuidado de hijo de un año.
Antes de iniciar ese periodo me enviaron un escrito diciendo que me hacian funcionaria interia, que tenia que ir al dia siguiente y jurar cargo o algo asi, y fui, no me dio tiempo a preguntar nada y ahora nos han sacado unas oposiciones que no aprovariamos ni locas(nos hicieron funcionarias a 3 chicas y solo han sacado dos plazas de esto tambien queria consultarles que pasa con la tercera?)y ahora que he vuelto de la exedencia no se pasan mucho, no me han asignado mi antiguo puesto, me tienen la mayor parte del tiempo sin hacer nada, no quieren que coja el telefono, ni vea documentacion, etc. Mis preguntas son la siguientes: si salen las plazas y no las superamos yo ni siquiera eso porque no presente la solicitud no echan? que pasa con la tercera plaza? yo soy delegada sindical de todo el personal laboral hasta dentro de dos años de verdad me pueden echar? me perteneceria alguna indemnizacion? he visto que un juez a deshecho un contrato que era peor que el que tenia antes el trabajador, me encuentro en una situacion similar? en fin espero que puedan ayudarme o darme algun tipo de orientacion muchas gracias.