Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me pertenecen vacaciones?

6 Comentarios

¿me pertenecen vacaciones?
23/07/2009 14:56
Hola a todos, he empezado a trabajar el 22 de junio con convenio de enseñanza y formacion no reglada, la primera semana de septiembre quería pedir unos días de vacaciones,¿me pertenecen días de vacaciones? si fuera asi y los pudiera disfrutar, cuantos podría pedir?Muchas gracias
24/07/2009 11:10
Por año, corresponden 30 dias naturales (salvo que el convenio colectivo establezca alguna mejora).

Lo que equivale a que al mes sean 2.5 días de vacaciones.
24/07/2009 11:20
ok, muchas gracias marilo, otra pregunta, no estoy trabajando a jornada completa, sino 5 horas diarias que equivale aproximadamente al 73% de la jornada laboral segun mi convenio, y mi pregunta es ¿me corresponden también 2.5 días de vacaciones por mes trabajado?o se hace la cuenta en función de las horas trabajadas?.
Muchas gracias
24/07/2009 11:23
Se parte de la base de que las vacaciones se disfrutan y devengan del 1 de enero al 31 de diciembre,salvo que el convenio colectivo diga otra cosa(por ejemplo,de junio a junio).

Aproximadamente te corresponden 15 dias de vacaciones que tendras que disfrutar antes de que acabe el año,bajo riesgo de perderlos sino te los dan o los reclamas.

Saludos.
24/07/2009 11:26
Las vacaciones son los mismos dias aunque se tenga jornada parcial(no es cierto que te correspondan menos dias por estar a jornada parcial),lo unico que los dias que estes de vacaciones te correspondera tu salario de jornada parcial.

Saludos.
24/07/2009 11:30
En la primera semana de septiembre, tal y como preguntas, tendrías derecho a 5 1/2 dias de vacaciones: 5 dias por julio y agosto y medio dia por los 9 dias de junio.
Saludos
24/07/2009 16:18
ok, pues entendido, resuelta mi duda, muchas gracias a todos.