Hola a todos, he empezado a trabajar el 22 de junio con convenio de enseñanza y formacion no reglada, la primera semana de septiembre quería pedir unos días de vacaciones,¿me pertenecen días de vacaciones? si fuera asi y los pudiera disfrutar, cuantos podría pedir?Muchas gracias
ok, muchas gracias marilo, otra pregunta, no estoy trabajando a jornada completa, sino 5 horas diarias que equivale aproximadamente al 73% de la jornada laboral segun mi convenio, y mi pregunta es ¿me corresponden también 2.5 días de vacaciones por mes trabajado?o se hace la cuenta en función de las horas trabajadas?.
Muchas gracias
Se parte de la base de que las vacaciones se disfrutan y devengan del 1 de enero al 31 de diciembre,salvo que el convenio colectivo diga otra cosa(por ejemplo,de junio a junio).
Aproximadamente te corresponden 15 dias de vacaciones que tendras que disfrutar antes de que acabe el año,bajo riesgo de perderlos sino te los dan o los reclamas.
Las vacaciones son los mismos dias aunque se tenga jornada parcial(no es cierto que te correspondan menos dias por estar a jornada parcial),lo unico que los dias que estes de vacaciones te correspondera tu salario de jornada parcial.
En la primera semana de septiembre, tal y como preguntas, tendrías derecho a 5 1/2 dias de vacaciones: 5 dias por julio y agosto y medio dia por los 9 dias de junio.
Saludos