Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me pertenece la extra?

5 Comentarios

¿me pertenece la extra?
25/03/2011 18:08
Como siempre que tengo una duda, acudo a vosotros pues siempre las habeis respondido de una manera más que eficaz.
Al grano.

Ayudante de dependiente, trabajo desde septiembre del año pasado, no tengo las pagas prorateadas. ¿tengo derecho a cobrar la parte que me corresponda de la paga de Marzo? (incluida en mi contrato junto a la de Junio y diciembre).

Seria una gran ayuda que me orientarais, ya que, me han dejado caer que, como no se vende (trabajo en una tienda) igual este mes no cobro, y estoy con la mosca detrás de la oreja.

Gracias.
25/03/2011 18:12
Depende de lo que diga tu convenio. En el estatuto desde luego no hay paga de marzo.
otra cosa es si podria estar ligada a "objetivos" o "beneficios" de empresa, en ese caso depende de lo que tengais establecido.
Pregunta a los compañeros por la experiencia del año pasado, tambien con crisis
25/03/2011 19:31
Pues en el convenio creo que si que pone la paga de Marzo (de beneficios según creo), el tema es que en mi contrato si que esta puesto, que tengo derecho a tres pagas, marzo, Junio, y diciembre (que si cobré el año pasado), sobre preguntar a mis compañeros esta crudo, soy la única empleada. Tengo, de todos modos una duda, en mi nómina, hay un apartado que pone beneficios y me abonan una cantidad mensual ¿es lo mismo que paga de beneficios?.

Gracias archilla por contestar, porque encima tengo las manos atadas ya que es una empresa familiar y como quedes mal, quedas mal con media familia.
25/03/2011 21:05
Sinceramente, si puedes leer el convenio verás un poco de luz. Si en el propio convenio no habla de complementos mensuales de beneficios pues "parece" que lo que te pagan es eso, una parte de la paga.
Si encima la cantidad resulta ser aprox. 1/6 ó la doceava parte del importe de una mensualidad, pues... blanco y en botella. Pareceria que te están prorrateando la paga.
Acercate a un sindicato a que te aclaren la duda con datos en la mano
26/03/2011 06:25
Mirando mi nómina creo que sí, me prorratean la paga, pues hay un apartado que pone beneficios y una cantidad (sobre 60 euros), fijos desde el primer día que entré, así que, como tu dices, blanco y en botella.

Ahora, a esperar, que no se cumplan las amenazas de: "los gastos de la tienda saldrán de las ventas, así que si no vendes no cobras".
26/03/2011 16:21
esquibi:
tu jefe es un listo, por no decirle cosas peores.
Ni puto caso a sus amenazas, sigue trabajando con la mejor profesionalidad posible pero siempre con lso ojos abiertos porque con empresarios de esa calaña uno no puede hacerse viejo trabajando para ellos. Intenta buscarte otro empleo donde al menos el caciquismo no impere.
No sé si es tonto o se lo hace, pero está claro que en todo negocio "los gastos de la tienda saldrán de las ganacias" si así no fuera estariamos hablando de un negocio "tapadera" donde se hace aflorar dinero sin ventas !!!
me duele oir hablar a trabajadores con sueldos justitos de convenio decir que tienen como jefes a gentuza que dice esa cosas 8seguro va por ahí dicendo que, encima que te paga...)
SUERTE Y SALUD