Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me pertenece la derrama?

4 Comentarios

Me pertenece la derrama?
27/02/2004 18:03
Saludos a todos,

Les expongo mi problema. Compré el año pasado un piso. Pues bien, la comunidad por un juicio que tenía pendiente hace años antes de que yo comprase mi piso, ha sido condenada a pagar una indemnización por un accidente que se produjo dentro de la comunidad. Como la comunidad no tiene dinero nos van a pasar a cada vecino una derrama de unos 2.000 euros.

Mi pregunta es: estoy yo obligado a pagar esa derrama cuando el accidente pasó mucho antes de que yo viviera aqui y yo no sabía nada de esto cuando compré el piso, ni el anterior dueño me lo comunicó?

Agradezco sus respuestas ya que el tema me tiene agobiado.
27/02/2004 23:08
vaya recurrente el tema de los seguros. Y cómo ocurrió el accidente, limpiando la escalera ? ¿es el de los dedos? porque ya no sabemos quien es quien
01/03/2004 17:54
No, no tiene nada que ver con los temas anteriores. Dentro de la comunidad había una farola y a un niño se le cayó encima. Conclusión: la sentencia ha condenado a la compañía de seguros, al Ayuntamiento y a la comunidad. Y es por eso que ahora toca a los vecinos pagar después de todos estos años.

Agradecería sus respuestas.

05/03/2004 22:41
que curioso, vaya caso raro, no creo que sea así exactamente
06/03/2004 14:50
Pues no os parezca tan raro, que tristemente es una realidad cada vez más frecuente. La obligación, nae en el momento qeu la Junta de Propietrios acuerde el pago, tienes razón Jose Iignacio, que tu no tienes nada que ver en esta guerra, y quien sabe si el vendedor ha obrado de mala fe, y ha trasmitido la vivienda para "quietarse el posible problema", La solucion que en principio se me ocurre, y salvo mejor opinión, es si estas a tiempo y pudes, impugnar el acuerdo, alegando lo que expones, si esto no prospera, habla antes con un abogado, podrías repetir contra el vendedor, por no haberte informado de esta circunstancia gravosa para la vivienda. cuando se compra una vivienda de segunda mano, no sólo el Registro de al Propiedad, y las posibles deudas de la finca, como el IBI, que van a recaer al final siempre sobre el comprador, sino una charla con el Presidente de la Comunidad, o mejor aún solitar por escrito que el presidente infomre de la situación de la Comunidad, derechos contraidos y obligaciones, no está de más. Que tu caso lo veo dificil. Espero que se pueda solucionar lo mejor para tus intereses. Un saludo.