Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me pertenece el trastero

9 Comentarios
 
22/12/2016 14:13
leonjbr
si, nos dieron un certificado de que estaba al corriente de pago y que no había derramas ni pagos futuros. Pero al preguntarles por el trastero dicen que no es un pago pendiente, porque si no queremos hacer uso del mismo no tenemos que pagar nada...pero claro que queremos usarlo, a nosotros nos lo vendieron con trastero
21/12/2016 10:36
adymax21
Ya entiendo. La respuesta a su pregunta se encuentra en el art. 9.e) de la Ley de Propiedad Horizontal, a cuyo tenor:
El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y a los tres años naturales anteriores. El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación.

En el instrumento público mediante el que se transmita, por cualquier título, la vivienda o local el transmitente, deberá declarar hallarse al corriente en el pago de los gastos generales de la comunidad de propietarios o expresar los que adeude. El transmitente deberá aportar en este momento certificación sobre el estado de deudas con la comunidad coincidente con su declaración, sin la cual no podrá autorizarse el otorgamiento del documento público, salvo que fuese expresamente exonerado de esta obligación por el adquirente. La certificación será emitida en el plazo máximo de siete días naturales desde su solicitud por quien ejerza las funciones de secretario, con el visto bueno del presidente, quienes responderán, en caso de culpa o negligencia, de la exactitud de los datos consignados en la misma y de los perjuicios causados por el retraso en su emisión.
Cuando Ud. compró el piso ¿obtuvo ese certificado?
20/12/2016 19:52
leonjbr
Creo que me he explicado mal antes.. El administrador nos confirma que el antiguo propietario nos mintió y que no había pagado nada de la obra de los trasteros ni participó en derrama alguna. Por ello, nos indican que si queremos hacer uso del trastero tenemos que pagar previamente los costes del mismo, ya que que se hicieron cargo de ellos el resto de vecinos.
En el anuncio de la venta del piso ponía que incluía trastero, y de palabra nos dijeron que ya estaba todo pagado a falta de hacer el tabique, sin embargo ahora no es cierto. ¿Quién tendría que hacerse cargo de dichos gastos?
Nadie nos dio ningún papel en el que se reflejara este pago, ni tampoco figura en la escritura el trastero.
20/12/2016 17:06
adymax21
Si quieren hacerlo, legal, legal, legal sí es cierto que tienen que cubrir esos trámites, pero eso no quiere decir que tengan que contratar a un arquitecto, que haga unos planos en 3D, etc, etc. Yo tengo un cliente que alquila pisos, y de vez en cuando tiene que hacer obras menores como la suya, y basta con que el propio contratista le haga un dibujo a mano alzada, no hay más. Claro, que eso dependerá del Ayuntamiento que sea.
20/12/2016 13:45
adymax21
Buenas
El mes pasado compramos a través de agencia un piso que vimos por un portal inmobiliario conocido. En el anuncio ponía que incluia garaje y trastero. De hecho tanto en el agente inmobiliario como la dueña del piso asi nos lo dijeron.
El trastero se habria realizado hacia poco y la propietaria habia pagado al igual que el resto de vecinos, toda la obra a excepción de poner su pared y la puerta del trastero. Ahora, nuestra sorpresa es cuando hablamos con el administrador y nos indica que si queremos el trastero tenemos que pagar el proyecto de obra, licencias, etc.. que no pagó la propietaria en su dia..

Ellos ahora lo niegan, desdiciendose de lo que habian dicho antes y que si lo queremos tenemos que pagarlo. Como el anuncio ya no está publicado en la web del portal inmobiliario ni de la inmobiliaria, no podemos tener justificante ninguno y es la palabra de uno frente a la de otro. ¿que podemos hacer?
Muchas gracias
16/06/2016 18:57
Si. Tienes que solicitar copia completa de la primera inscripción, de cuando se construyó el edificio. Alli constan todas las divisiones del inmueble.
15/06/2016 18:53
En la nota simple informativa del registro pone solo la superficie de la vivienda construida y util pero nada de 3 m de trastero y 16 de terasa ariba?habra otros documentos en el registro que pondra mas informacion de lo que pertenecen al inmueble?
15/06/2016 13:42
Debe obtener en el Registro de la Propiedad, copia de la escritura de división horizontal y en el Ayuntamiento copia de los planos del proyecto.
15/06/2016 11:38
Pero esa parcela de almacén-trastero a nombre de quien está en el Registro de la Propiedad? Lo que diga el Catastro poco importa.
Me pertenece el trastero
14/06/2016 23:01
Hola!
Acabo de comprar una vivienda y mirando en la web: https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA me di cuenta que a mi vivienda le pertenece en la 5 Planta en la terrasa 3m de Almacen y 16 metros de zonas comunes mas 104m lo que tiene mi vivienda.
Los dueños dicen que construio su padre el edificio y en la escritura no viene ningun trastero pero en la wub del cadastri pone que si. Que hago??