Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mè parece increible

2 Comentarios

Mè parece increible
04/02/2013 22:24
Hola yo soy una persona dipcapacitada sensoria, casi ciego veo muy muy mal, soy afiliado a la Once, yo por trabajo tengo que cojer todos los dia la renfe, el metyro y el autobus en Madrid mi tema es el siguente:

mi abuela fue a elestanco a comprar los abonos mensuales, el suyo de jubilado, y el mio de persona con mas de un 65% de discapacidad, la persona del estanco por ir mas rapido atendiendo cuando tiene cola, no mete los cupones dentro de la libreta y mi abuela al cojer los billetes, los metio cambiados el suyo de jubilada en mi libreta y viceversa, yo como tengo mi prioblema de vision y no lo veo pues no me di cuenta mi abula me los dio y no nos dimos cuenta.

los compro el dia 1 del mes, el dia tre dos dias despues, en metro una persona que trabaja alli con chaqueta morada me dijo me puedes enseñar un segundo tu billete y me dice porque esta usted viajando un abono de jubilados esto tu no los puedes llevar y me dejo de piedra (al decirme eso fue cuando me supuse lo de que la abula se debio equivocar al meter los abonos) y se lo dije yo a la persona pues yo soy casi invidente ymi abuela los compro el suyo y el mio ayer y se abra equivocado al meterlos en la libreta y como yo no veo bien no nos dimos cuentas me estoy dando cuenta ahora qu eme lo esta usted diciendo, le dje pago ahora mismo el billete no se preocupe o llamo a mi abuela ahora mismo para solucionarlo, y me dijo no yo tengo que quitarselo y en diez dias o asi con el papel que el voy a dar lo tiene que ir a recojer al consorcio y si ay multa la pagan y se lo dan , pense que me retiraria solo el cupon pero me quito cupon y libreta acreditativa
entonce le dije yo oiga como me va a quitar la libreta acreditativa, cuando yo por trabajo tengo que viajar todos los dias en trasporte publico y mañana necesito cojer el cupon mio que tiene mi abuela y seguir viajando con el o que ago voy con mi abono que tiene mi abuela y cuando otro taquillero em vea llevo cupon peor no libreta no podran comprobar que es la mia y me lo quitan otra vez y luego que ago me tengo que comrar bonos de 10 de Renfe metro y bus hasta que detro de 10 dias o asi me lo deis y gastarme un dineral y me responde esel prodeimiento y bastante que o le saco ahora mismo de la estacion sin permitirle viajar.

resulta que ya no tengo libreta de acreditativa me tengo que estar comparndo abonos de 10 viajes de rebfe y bus durante 2 semanas, mas los 50€ de abono que compre un dia pedirmelo libre en el trabajo para poder ir asta rios rosas y cojer el abono pagar mi multa que me ponga y encima dar gracias que ese tauillero no me echo del metro
cuando a sido uan simple equivocacion de cambio de abonos con mi abula (que vale el cupon acpto que me lo quiten y aya sancion porque no se puede comprobra que sea un cambio con mi abuela y puede ser que el mio no se comprara y viaje con el de mi abuela) pero la libreta acreditativa me parece ya demasiad que te la retiren por que es la mia con mi nombre apellidos y dni correctos y con esa esoy viajando lefgalmente no es ningun abono falsificado ni de otra persona ni mucho menos, y menos cuando el cupon que llevo d emi abulea es la mismsa numeracion que el mio menos el ultimo numero que cambia y esel mismo por que lo sacamos a la vez.

es decir te quitan el cupon del mes, la libreta azcreditativa ocasionandote un trastorno econimico al no poder sergiir viajando con abono durante 10 dias o asi, y ted ponen una multa sacion economica.

lo que no consigo entender es que te quiten labien la libreta acreditativa, ahora como viajo yo a base de bonos de 10 durante 15 dias 50 de abono mas otros 40 o asi de bonos de 10 durante diez dias mas la que me cuetsa la multa es demasiado.

y menos mal que eso me a pasado una vez ya con mi abono discapacidad comprado que lo tenia mi abuela si llega apasarme a final de mes y aun no lo he comprado fijate tu la que me lian, porque a partir del dia 10 ya no se venden en los entancos los abonos, y el de discapacidad menos que se hacen muchas menos unidades de ese que del normal y solo se venden en estancos y no en todos, me hubiera tenido que pasar todo el mes con abonos de 10 y dejarme un dineral vamos que a ese paso em sale viajar al trabajo 250€ a bonos de 10 x que curro de lunes a domingo con 1 dia libre y turno de manñana y tarde que vuelvo a casa a comer que tengo 3 horas y luego vuelvo es decir......

yo quisiera que me muetsren la normaltiva legal vijente por el gobierno o por la comunidad de madrid donde se les permiter legalmenet a al consorcio o al metro o Emt retirar tambien la libreta si la lleva la perosna que el corresponde

y repito aunque en este caso a sido un intercambio con un familiar, peor como no se puede demostrar entiendo que te quiten el cupon del mes y sancion o multa que quede claro que eso lo veo hasta logico pero que et quiten la libreta acreditativa con todo lo que eso conlleva...

04/02/2013 22:39
Antes de entrar en materia, una pregunta. Como es que siendo prácticamente ciego escribes este post tan largo por Internet. Es sólo por ignorancia.
04/02/2013 23:18
Respecto a la normativa legal, le expongo:

REGLAMENTO DE VIAJEROS DEL FERROCARRIL METROPOLITANO DE MADRID
DECRETO 49/1987 DE 8 DE MAYO, DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL FERROCARRIL METROPOLITANO DE MADRID
"Artículo 28. Los viajeros desprovistos de título de transporte válido, estarán obligados a abonar en concepto de recargo extraordinario por el servicio utilizado o que se pretenda utilizar, el importe correspondiente a 20 veces el precio del billete sencillo.
De no hacerse efectivo dicho pago a los agentes actuantes del Ferrocarril, se cursará la oportuna denuncia a efectos de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.
Cuando se haya comprobado la utilización incorrecta de un título de transporte, éste podrá ser retirado por los agentes, si se trata de un título cuyas posibilidades de utilización hayan sido canceladas; o, en caso contrario, podrá ser retenido hasta que se abone el recargo señalado en el párrafo anterior".

No soy de la Comunidad de Madrid, pero entiendo que cuando habla de libreta acreditativa se refiere a un documento emitido por un organismo o empresa pública con fotografía y los datos mínimos que permiten la identificación completa de su portador.
Si es así, ese documento tendría las atribuciones de un DNI por lo que no podrá ser intervenido (excepto en casos de falsificación):

LEY 1/92
"Artículo 9.

1. Todos los españoles tendrán derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad, que gozará de la protección que a los documentos públicos y oficiales otorgan las Leyes, y que tendrá, por sí solo, suficiente valor para la acreditación de la identidad de las personas.

2. El Documento Nacional de Identidad será obligatorio a partir de los catorce años. Dicho documento es intransferible, correspondiendo a su titular la custodia y conservación, sin que pueda ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente, salvo los supuestos en que, conforme a lo previsto por la Ley, haya de ser sustituido por otro documento.

3. En el Documento Nacional de Identidad figurarán la fotografía y la firma de su titular, así como los datos personales que se determinen reglamentariamente, respetando el derecho a la intimidad de la persona, y sin que, en ningún caso, puedan ser relativos a raza, religión, opinión, ideología, afiliación política o sindical o creencias".

Sr. Ruben00, debido a la particularidad de su caso y a su situación personal, desde Indicio Digital nos ofrecemos para realizarle, sin coste alguno, un escrito dirigido a la Autoridad Competente que defienda sus intereses para resarcirle tanto a nivel económico como moral.

Reciba un cordial saludo,
Victor_Penal@indiciodigital.es