lidas, Vd. decide, informada está. Soy abogado y no tengo incoveniente en ofrecer las hojas de encargo ni en firmarlas, y como yo, muchos abogados, entre ellos seguro que algunos de los que como yo, frecuentan el foro. Si se niegan a firmar la hoja, se va a otro abogado y solucionado.
Ilenya, nunca he engañado a nadie, se está Vd. excediendo con creces y además, cometiendo un delito de injurias. Siga así que va Vd. de maravilla.
Nuria M.G.
No se puede firmar nada, no engañes.
Ningún abogado quiere hacerlo. Ese es el problema. Así, tienen siempre la sarten por el mango. Donde te dicen "digo", luego dicen Diego. Te anenazan y amedrantan, aprovechándose de que te encuentras en una sitaución de desconocimiento e indefensión.
Y, esa no ha sido sólo mi experiencia, sino la de muchas personas con las que he hablado sobre el tema. Por algo será....
LA HOJA DE ENCARGO DEBERIA SER OBLIGATORIA, Y LOS HONORARIOS FIJOS, POR TRABAJO REALIZADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CUANTIA QUE UNO ESTE RECLAMANDO.
Los colegios de abogados están operativos en agosto. Que tu nuevo abogado te examine la minuta, a mi también me parece excesiva aún habiendo reclamado 20.000, coincido con lo que te indica griposo.
Se puede firmar una hoja de encargo con el abogado que se contrate donde consten especificadas las cantidades a cobrar, concepto, plazos de pago, etc. Dicha hoja se firma por duplicado, quedándose uno con una copia, y otro, con otra. Si le mete la jura de cuentas judicialmente, puede impugnar la minuta por excesiva, y si le dan la razón, lo condenarán en costas a él. No se amedrente en este caso por la reclamación judicial. Incluso puede ingresarle la cantidad acordada en un principio y que le reclame el resto. Hay varias soluciones, que le asesore su abogado.
Un saludo.