lidas, Vd. decide, informada está. Soy abogado y no tengo incoveniente en ofrecer las hojas de encargo ni en firmarlas, y como yo, muchos abogados, entre ellos seguro que algunos de los que como yo, frecuentan el foro. Si se niegan a firmar la hoja, se va a otro abogado y solucionado.
Ilenya, nunca he engañado a nadie, se está Vd. excediendo con creces y además, cometiendo un delito de injurias. Siga así que va Vd. de maravilla.
Nuria M.G.
No se puede firmar nada, no engañes.
Ningún abogado quiere hacerlo. Ese es el problema. Así, tienen siempre la sarten por el mango. Donde te dicen "digo", luego dicen Diego. Te anenazan y amedrantan, aprovechándose de que te encuentras en una sitaución de desconocimiento e indefensión.
Y, esa no ha sido sólo mi experiencia, sino la de muchas personas con las que he hablado sobre el tema. Por algo será....
LA HOJA DE ENCARGO DEBERIA SER OBLIGATORIA, Y LOS HONORARIOS FIJOS, POR TRABAJO REALIZADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CUANTIA QUE UNO ESTE RECLAMANDO.
Los colegios de abogados están operativos en agosto. Que tu nuevo abogado te examine la minuta, a mi también me parece excesiva aún habiendo reclamado 20.000, coincido con lo que te indica griposo.
Se puede firmar una hoja de encargo con el abogado que se contrate donde consten especificadas las cantidades a cobrar, concepto, plazos de pago, etc. Dicha hoja se firma por duplicado, quedándose uno con una copia, y otro, con otra. Si le mete la jura de cuentas judicialmente, puede impugnar la minuta por excesiva, y si le dan la razón, lo condenarán en costas a él. No se amedrente en este caso por la reclamación judicial. Incluso puede ingresarle la cantidad acordada en un principio y que le reclame el resto. Hay varias soluciones, que le asesore su abogado.
Un saludo.
No, todo lo que él quiera incluir, dependiendo en los juicios que te haya defendido, así será el cobro de las minutas. Los 1000€ tendrás facturas de ello???. Deberas pagar minutas de abogados como juicios te hayan defendido siempre bajo la supervisión del colegio de abogados de la provincia en que te encuentres.
No conozco tu caso muy a fondo pero por lo que comentas veo que has hecho muy bien en contratar a otro abogado y que él además es la persona mas idonea para decirte ademas que es lo que le tienes que pagar a tu primera contratación (abogado), seguro que esta información es gratuita............
Muchas gracias por contestar tan rapido. Mi preocupacion es que ha dicho que me va a meter en juicios, y yo no se sobre que cantidad lo puede calcular, o mejor dicho lo estaba calculando por juicio y recurir del mismo y todo lo que el quiera incluir,y como ha pasado mas de un año y que solo le he podido pagar 1000 euros se ve que tambien lo incluye.Eso es asi? El a malas puede tambien calcular sobre finiquito y los sueldos de tramitacion que a fecha de hoy aun no estan gestionados? O solo puede reclamar sobre lo que el otro abogado ha conseguido? Es que realmente es injusto porque al otro abogado tambien me toca pagar.Tambien me podrias decir si de ese dinero tambien tengoque pagar a hacienda o no? gracias por todo
10.200 euros???¿por un despido y donde se logra un acuerdo de 13.000 euros? dile que te pase el presupuesto por escrito y firmado por él para presentarlo más adelante en el colegio de abogados, o que se atreva con una jura de cuentas en el Juzgado, la cual DEBERÁS IMPUGNAR POR EXCESIVA (lo pongo en mayúsculas, porque es importante), y será entonces el Tribunal el que examine la cuenta.
No sé de dónde eres, porque cada colegio tiene unos criterios orientativos, pero tal y como lo estás explicando, son una auténtica animalada, seas de donde seas. Mirando así a ojo los criterios de algunos colegios, debería de andar por los 3000 euros, aunque no te tomes esta cantidad como referencia, dado que al no tener conocimiento de todas las vicisitudes del asunto, puede subir la cosa...pero hasta 10.200, lo veo muy muy difícil.
Hola! Soy nueva en esto y estoy desesperada,hace un año y dos meses me despedieron en el trabajo procedentemente,cogi los servicios de un abogado y quedamos verbalmente si se gana el juicio le pago 4.200 y si pierdo 2.200 la cantidad a reclamar 20.000.Perdimos y el abogado lo gestiono todo desde el principio muy mal,me dijo de recurir que no me iba a cobrar nada. Hace poco me llama diciendo que hemos ganado y sin gestionar mas por un enfado nuestro me dice que no me lleva ya mi caso,me busco otro abogado que ha conseguido de la readmision que me iban a hacer de llegar un acuerdo con la empresa de 13.000 mas salarios de tramitacion que aun estan pendiente.Hace unos dias me llega una carta del otro abogado de pagarle le cantidad de 10.200 en dias o me mete en jucios intento hablar con el para llegar un acuerdo despues de gritarnos y el decir que sus honorarios estan mas que justificados que le page en 2dias7.000y lo dejamos canjado. Que hago? Le pago esa cantidad a pesar de ser mas de lo que se digo? el colegio de abogados hasta septiembre no esta operativo y mi miedo es que al final me meta en juicio y que le tenga que pagar los 10.200 mas costes. y mi abogado de ahora no me ayuda porque encima se conocen.