claro, eso mismo me han comentado, esq los de mi empresa estan amamonaos, ha habido un desentendimiento entre mi encargado y el jefe de administrativos, y esq este le comunico que me iban a operar pero no le aclaro que iba aser por la mutua, entonces este me expliko que no iba acobrar nada que me daba de baja y despues me daba de alta otra vez, y claro, a los dias siguientes de la operacion, la mututa le comunicaria me imgino al de administrativos que habia estado ayi, me llama y me dise iyo tu as estao en la mutua? y digo claroo po no me operao ayi, total q me dise que aora no sabe q pasa, que llamara ala mutua aber que dice.
Fremap tendra el dia que llege cone l bulto registrado, como ese dia de accidente laboral, akien le tengo q reclamar aora que me pague la baja?¿?¿(20 dias en principio me han dado) porque el dia que me hicieron la baja ese dia yo ya no tenia contrato con mi empresa.
Vaya tela, vaya tela....muchisimas gracias por orientarme, enserio
si es por at y estas de baja aunque no reunas la carncia de la baja ITCC (180 dias en los 5 ultimos años) sí tendrías derecho al subsidio directo.
Lo suyo será, si puedes comentar al medico de la mutua que tu estabas en sutuacion de causar baja medica con anterioridad y que has estado aguantando aun a pesar de que tu estado medico era suficiente para causar baja medica con bastenate anterioriridad.
Prueba el no ya lo tienes.
No si no tengo derecho ni a paro ni a cobrar si me dan debaja por enfermedad, ya que solo he cotizado 5 meses( es mi primer trabajo) no tengo los 180 dias cotizados para cobrar si me dan de baja.
Mi pregutna no es si puedo pedir que me pagen algo, si no si esta bien que me operen en la mutua sin tener en ese momento contrato, si me podrian reclamar algo? saludos
Aunque es un pelin irregular trata de que la mutua te de de baja por AT con efecto retroactivo porque si no te quedas sin subsidio directo de AT y más vale que tengas derecho a paro.
yo estaba trabajando y me note el bulto, fuy ala mutua(fremap) y me dijeron que podia ser uan ernia debido al esfuerzo ene l trabajo, por lo que me fueron dando citas, cirujano, pruebas, etc. sin dalme de baja, pues en principio eso no me incapacitaba para trabajar podia hacer vida normal, despues de las pruebas me dijeron que era conveniente operar y me dieron dia para la operacion, todo esto sin estar de baja, el dia antes ala operacion me dan de baja el contrato, me pueden reclamar algo?? saludos y gracias por la atencion
Bueno, bueno hay de todo supongo ¿no?
Yo Fremap, la conozco y es de lo mejor que hay en el sector... pero en fin supongo que todo es matizable en función de las expreiencias personales vividas.
Unos estarán muy contentos y otros no tanto...
Un saludo.
De todo hay en la viña del Señor, arthurmcarthur, pero a mi, en ocasiones, alguna Mutua, y no digo nombres, me han parecido las empresas mas siniestras del orbe, con una única y exclusiva misión. Quitarse de en medio cuanto antes las bajas médicas, proponer, a sabiendas, menos grado de incapacidad del que realmente corresponde, si se trata de AT y le toca pagar a la Mutua, rechazar en cuanto pueden la contingencia profesional y mandar al médico de cabecera….
Es mas, conozco una, que si el trabajador demanda reclamando un grado de incapacidad superior, la mutua automáticamente demanda reclamando una grado inferior o ninguno. Por ejemplo, trabajador que tiene IPP, reclama pidiendo IPT, la Mutua sin pensarselo, sólo por estrategia de defensa, presenta demanda reclamando ningún grado o LPNI.
Vamos, unos angelitos.
Y eso que no tiene ánimo de lucro, si lo llegan a tener, no quiero ni pensarlo.
Por cierto si te han despedido o se te ha acabado el contrato estando de baja: "En ese caso al estar de baja por AT no necesitas carencia y percibirías el 75% de la base de cortización integra del mes anterior al accidente y además no te descontaría tiempo de paro (A partir del 1/1/2008 Ley 40/2007)" quien te ha de pagar el subsidio es la propia mutua FREMAP, para lo que habrás de entregarles el certificado de empresa aparte de otra docuemntación adicional. Son buena gente, te tratarán bien.
pues por lo que dices no lo acabo de entender del todo porque tod está comfuso pero parece que la situación es que tú estás de baja por accidente de trabajo y tu responsable de RRHH de la empresa no lo sabía...
¿Te han despedido ya?
En ese caso al estar de baja por AT no necesitas carencia y percibirías el 75% de la base de cortización integra del mes anterior al accidente y además no te descontaría tiempo de paro (A partir del 1/1/2008 Ley 40/2007), pero si no está despedido es la propia empresa quien te ha de seguir pagando en pago delegado.
Haber, me explico, estando trabajando me note un bulto en la ingle, fui ala mutua y me dijeron q podia ser una ernia, enfin me van dando citas donde me van haciendo pruebas, hasta que al final pues me disen que me tengo q operar, me dan dia para la operacion, lo comento en el trabajo y me dice el jefe de administrativos q como no tengo 6 meses cotizados no voya cobrar el paro, q me van extindir el contrato para no pagar los seguros ya q de todas formas no voya cobrar nada, me terminan el contrato el dia antes ala operacion, me oeprao y tal, y me yama el jefe de administrativos y me dice q yo no le habia dixo nada de que era por la mutua(FREMAP) que aora quien corre con lso gastos porque me han operado estando de baja, y le digo q eso lo tendria q saber usted, que yo le entrege ami encargado las citaciones y el sabia q era por el fremap,...total me ha dicho q me yamara para ver que pasa,
En fin estoy agobiado, que me peude pasar? agradeceria cualquier ayuda, gracias de antemano