Empecé a trabajar como contable en esta empresa hace más de 2 años. Cuando me contrataron me dijeron que me pondrían un coche de empresa para ir diariamente a unas instalaciones que están en el campo a supervisar, ir al banco, a otra localidad al registro... Pues no ha sido así y estoy usando mi coche propio. ¿Puedo negarme? Porque ya me he cansado. Mi coche era nuevo y está fatal de meterlo en el campo. ¿Hay alguna ley en la que pueda ampararme cuando me pregunten por qué me niego? Es que no quiero ni que me paguen kms ni nada. No quiero meter mi coche en el campo.
Quedo a la espera de vuestras respuesta.
Gracias, un saludo.
Buenas, lamentablemente las palabras no van a valer de mucho, si no está recogido en un escrito ( contrato, convenio colectivo,..) por lo que poco veo que pueda reclamar. Negarse a hacer su trabajo basándose en esa promesa incumplida sólo le acarrearía más perjuicios. Evidentemente se han querido ahorrar el renting que corresponde al coche de empresa con el que iba a realizar su trabajo y ud. ha tragado, si va a reclamar hágalo cuánto antes. La única razón que se me ocurre es que comunique a la empresa que su coche se ha roto, y no cuenta con medios para realizar el trabajo por lo que necesita uno, pero claro, no sé si mejoraría o empeoraría la situación, francamente.