Hola, trabajo en una escuela privada y me han comunicado que a partir del año que viene tendre que tomarme mis vacaciones en Agosto que es cuando la escuela cierra. Antes solo cerraba 15 dias de agosto pero a partir de ahora va a cerrar todo el mes.
Tengo entendido que las vacaciones tienen que ser de acuerdo mutuo, no impuestas por la empresa. Me equivoco?
Buenas,las vacaciones normalmente son 15 días cuando quiere la Empresa y 15 el trabajador,pero a veces las Empresas cierran todo un mes y es normal que tengan que cojer esas vacaciones todos los Empleados,creo que no podrá hacer nada, pero si quiere consulte con un Abogado laboralista ,que el le podrá asesorar si puede hacer algo,un saludo
Verá el ET, como ley de mínimos fija que las vacaciones deben ser negociadas entre las partes pero los convenios que suelen mejorar las condiciones del ET fijan el disfrute, como no dice cuál es el convenio no podemos saberlo, no obstante habla usted de que la escuela cierra en agosto, bien pues el conv Colect de enseñanza no reglada, (no sé si es éste el que le corresponde), fija en su art 19 que las vacaciones se disfrutarán en el periodo de más baja actividad y preferentemente en los meses de verano y claro, si cierra en agosto es cuando menos actividad hay así que no le quedaría otra, (siempre y cuando, éste fuese el convenio de aplicación)
smo