Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me obligan a tener mi garaje cerrado

10 Comentarios
 
Me obligan a tener mi garaje cerrado
16/09/2015 23:48
Muy buenas,me acabo de mudar a otra casa.tenemos garajes comunitarios subterráneos. Cada plaza de garaje tiene su puerta.
Bien, yo no tengo absolutamente nada en mi garaje, y por simple comodidad de no andar abriendo y cerrando la puerta cada vez que saco el coche, dejo la puerta de mi garaje abierta.
E recibido un aviso, donde me obligan a tener mi puerta de garaje cerrada, dado que es lo que se aprobó en una reunión de co propietarios.
Mi preguntas son sencillas...
¿ hay alguna ley u ordenanza que me obliga a tener la puerta de mi garaje cerrada?
.¿ si la comunidad de vecinos decide por unanimidad que las puertas deven de estar cerradas, aunque no haya ninguna ley que me obligue, debo de tener la puerta cerrada?
Sinceramente no entiendo el porque de cerrar los garajes, el mío esta COMPLETAMENTE VACÍO.
¿ a que puede ser debido esta decisión ?
Gracias de antemano por vuestras respuestas
17/09/2015 04:26
¿Puede alguien obligarme a tener la puerta de mi casa cerrada?
También aclarar, que la puerta del garaje se abre hacia arriba, y cuando esta abierta, no ocupa ningún espacio común, por lo tanto no puede llegar a impedir el tránsito de ningún coche ni usuario.
17/09/2015 07:54
Una plaza de garaje no es una vivienda, no tiene sentido que vd. lo equipare a la puerta de su casa. Al estar las plazas de garaje ubicadas en un espacio común, la comunidad puede (como ha hecho en su caso) establecer las normas que considere conveniente.
Evidentemente, no hay ninguna ley que obligue a tener una puerta cerrada, pero sí hay una (Ley de Propiedad Horizontal) que dice que la Comunidad puede fijar sus Estatutos y sus Normas de Régimen Interior...

En definitiva, que parece un poco absurda esta polémica tanto por parte de su comunidad empeñada en que estén los garajes cerrados, como por su parte en no querer hacerlo (¿tanto le cuesta?)
17/09/2015 10:42
Joselu23 estoy contigo, por más que le doy vueltas no encuentro una razón lógica (aparte de por que se aprobó en junta o algo así) por la que perjudiques a terceros teniendo la puerta de tu garaje abierta...
17/09/2015 10:49
A su primera pregunta la respuesta es que no hay nada legislado al respecto.
A su segunda pregunta si es votado por unanimidad como Ud afirma, no sé a que viene preguntar, si Ud mismo a votado la conformidad.
En el caso de que no hubiera votado Ud a favor, la solución es impugnar el acuerdo, para ello debe acudir a un abogado y someterse a un proceso judicial, para ver si el juez le da la razón y le permite mantener la puerta abierta. Vamos que la cosa es sencilla,
17/09/2015 15:01
Canaleja, que se acaba de mudar a ese edificio
Estas discusiones bizantinas las encuentro un poco vanales
Pase del tema y deje la puerta abierta
Opino que si yo deseo dejar la puerta de mi propiedad abierta no me lo impide nadie
17/09/2015 16:05
Buenas...
Bueno, tal y como dije...
Yo me acabo de mudar, y por eso yo no estuve presente en la reunión de co propietarios.
En cuanto a la pregunta de ¿ tanto de cuesta? La respuesta es SI.
Subir y bajar una puerta, sin ningún motivo y por el "capricho" de algunos, pues SI.
Todavía nadie me a comentado el motivo, pero estoy deseando.
Espero que no sea estético.
17/09/2015 20:28
Es lo que tiene vivir en comunidad. Que, algunas veces, se aprueban chorradas sin sentido y, legalmente, hay que cumplir con esos acuerdos.
No haga ni caso y deje la puerta abierta si le apetece. Y, si les molesta, que le denuncien. Quizá el juez se lo tome a broma, o quizá se cabree con los denunciantes.
17/09/2015 21:38
Si tanto le cuesta cerrar la puerta, lo mismo se aplica a subirse los pantalones, vamos que tiene Ud una vagancia enfermiza, tendrá que consultar en foros de psiquiatría, no aquí.
17/09/2015 21:46
No, creo que lo mejor va a ser que te llame a ti cada vez que saco el coche para que habrás y cierres la puerta, ya que veo que estas bastante aburrido, y no dejas de decir jilipolleces.
Te podrías dedicar a abrir y cerrar puertas de garaje, tipo portero pero de garajes jjjjjjj
Así estarías lo bastante ocupado ( en nuestra comunidad hay un montón de garajes!!!)
Y así no te quedarían ganas de decir esas tontenrias
perfil Vio
23/09/2015 00:44
La inspección y fiscalización de obras e instalaciones corresponde por Ley a los Ayuntamientos. Los mayores tienen ordenanzas especificas sobre el uso de garajes y aparcamientos prohibiendo el cierre de las plazas de aparcamiento. Las razones son obvias.
En caso de incendio o explosión el desalojo rápido del garaje quedaría obstruido.
En plazas cerradas pueden guardarse sustancias peligrosas como disolventes, explosivos, fuego de artificio , armas, etc.... por no hablar de alijos de droga que escapan al registro domiciliario-
En los años 80 cuando Madrid fue objeto de diversos atentados por una banda terroristas, los depósitos de armas y explosivos se descubrieron en plazas de aparcamiento cerradas en las afueras de Madrid ya que zulos o similares serían fácilmente descubiertos por los excursionistas. Exponga el caso en el Ayuntamiento y en la Guardia Civil, pues a ellos corresponde la responsabilidad "in vigilando"