Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me obligan a pagar un dinero que no debo

5 Comentarios

Me obligan a pagar un dinero que no debo
03/12/2009 18:03
Hola, mi problema es que un casero en el año 2008 me denuncio x no pagarle el alquiler y la citacion para el juicio nunca llego a mi casa y este verano me llega una carta a mi casa que ni puedo meter un euro en el banco por que me lo quitan para pagar la deuda q asciende a 7 mil euros. He ido con mis recibos de pago (solo debia un mes) al juzgado y me han dicho que ya no puedo hacer nada y no tengo mas remedio q pagar por no asistir al juicio, queria saber si hay alguna forma de evitar pagar esa deuda. Gracias.
04/12/2009 10:17
Interpon recurso de revisión, alegando que no tuviste conocimiento de la citación.

Te hará falta un abogado.
11/12/2009 20:28
Entiendo que te han embargado tus cuentas para hacer frente a la deuda, pero me extraña que hayan decretado un embargo por falta de pago de rentas, sin que se te notifique la existencia de un juicio, aparte de las citaciones formales sino se encuentra al inquilino se le llega incluso a citar por edictos. ¿Tienes la sentencia de embargo?

Tengo mis dudas acerca de lo que describes.
11/12/2009 20:49
La carta del jucio llego meses despues de q se celebrara éste. Lo mejor que me han dicho que puedo hacer es ir con el papel que te hacen firmar cuando te entregan una carta certificada donde indica que la carta del juicio llego mucho despues de haberse celebrado este... Estoy totalmente perdida porque cuando fui a los juzgados a decirles lo que me habia pasado me dijeron que no tenia mas remedio que pagar o hablar con el casero para que me quite la denuncia y poder llegar a un acuerdo para pagar a plazos, pero el casero no quiere saber nada de eso.
12/12/2009 19:30
Yo te aconsejo, que presentes un escrito ante el juzgado exponiendo los hechos, y adjuntando el resguardo de la carta certificada en la que se te comunica la resolución judicial.

Desde luego si todo ha acontecido como describes, se te ha originado una grave indefensión y esto vulnera con creces el principio de igualda procesal de las partes.
14/12/2009 01:35
Dudo mucho que se celebrara el juicio sin haberle citado, aunque sea a través de un familiar...vecino etc..etc.... o si estaba en paradero desconocido a traves de edictos... si le han notficado la sentencia con acuse de recibo, puede apelarla dentro del término legal... y aportar los recibos justificantes de que no debe esa cantidad...

pero me extraña que su casero..si no le debia mas que un mes..reclame el alquiler por valor de 7.000 euros... cuando usted podia demostrar que no debia esa cantidad...

Ademas... antes de citar a los demandados por edictos, el juzgado cita personalmente en el domicilio indicado y es cuando no se puede localizar al demandado cuando se cita por edictos...

Dice que el casero no quiere oir de pagar a plazos... no entiendo que usted quiera pagar aunque sea a plazos unas cantidades que no debe....

La carta del juicio seria la sentencia supongo... no la demanda ni la citación para el juicio....