Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me obligan a pagar los meses de alquiler hasta fin de contrato

2 Comentarios
 
Me obligan a pagar los meses de alquiler hasta fin de contrato
28/03/2007 17:38
Lo primero muchas gracias por hacer foros tan interesantes.

Mi problema es que tengo un piso alquilado a Testa Inmobiliaria (Grupo Santander) mi contrato de 5 años finaliza en el mes de Agosto, pero por me traslado a vivir a málaga en Abril, he hablado con ellos, porque tenia entendido que pagando una indemnización y avisando con tiempo lo podría solucionar, pero la persona responsable de dpto. me lo niega rotundamente y me dice que por ley debo pagar integros los meses hasta el final del contrato.

¿Tengo alguna posibilidad legal de evitar pagar por un piso donde no voy a vivir?

He leido en este mismo foro que en otros casos se llega a un acuerdo y por ejemplo se quedarian con la fianza de un mes, que entiendo sería lógico.

Muchas gracias,

Julio de Andrés.
perfil Jan
29/03/2007 17:18
Hola juliodeandres. Si LA DURACIÓN INICIALMENTE PACTADA en su contrato fue de 5 O MÁS AÑOS,hay muchas probabilidades,en caso de no llegar a un acuerdo y tener que acudir a la vía judicial, de que a usted le condenen a indemnizar a la parte arrendadora con 1 MES DE RENTA.

Si trata de llegar a un acuerdo,aunque no se llegue, al menos que tal intento quede registrado por escrito, a fín de evitar llegar a ser condenado en costas (los honorarios de su abogado y procurador y los de la parte contraria)si se llega a la vía judicial.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
30/03/2007 13:13
Muchas gracias.