Hola. El otro dia fui retenido por un requerimiento urgente del juzgado para una notificacion. Me llevaron a comisaria y empezaron a registrarme las maletas, luego me llevaron a un pasillo y me dijeron que me quitara la camisa, despues el calzado y los pantalones, y despues los calcetines y los calzoncillos, a esto ultimo me negue y el agente me dijo que lo haria por las buenas y por las malas, le dije que lo haria con un medico y un abogado pero se nego. Luego de desnudarme me hizo hacer pusturas "raras" y agacharme haciedo comentarios vulgares diciedo que a el le gustaban mucho las revistas de maricones como la Zero y que a todo el que iba alli con el lo hacia desnudarse.
Insisto en que el unico motivo de la detencion era un requerimiento urgente del juzgado para entregarme una notificacion.
Es un delito de trato degradante del 173 cp.
No hay causa de justificación alguna, ni de seguridad, no ordenado por juez, era una simple notificación, el policía se mofaba. l supremo lo dice, Sentencia núm. 457/2003 de 14 noviembre. Es tu mismo caso.
Hola de nuevo. El dia 2 de junio denuncie en la comisaria y no me han llamado del juzgado. Me dijeron que
la denuncia iba al juzgado numero 1 pero visto el lamentable trato que recibi sospecho que no la hayan enviado.