Esas son las opciones que me dan, o acepto la reduccion de jornada o me voy, pero firmando baja voluntaria. ¿Eso es correcto? Yo creia que si no aceptaba la reduccion de jornada, me despedian y podria cobrar el paro, pero el jefe me dice que no, que o acepto (cosa que lo que me quedara de sueldo me lo dejare en viajes, trabajo lejos de casa) o me voy por voluntad propia. NO ha presentado ERE, lo hace por fastidiar, me lo dijo el verbalmente, que me haria la vida imposible para que em fuera, ya que le sale mas a cuenta coger a dos comerciales freelance, qe cobren solo comisiones, que tenerme a mi contratada y pagando ss. Por otro lado, cuanto em tendria que liquidar si llevo 5 años trabajando con contrato de regimen genreal y jornada completa.?
Debes estar atento y ver a que art. Se acoge tu empleador para reducirte la jornada de trabajo ya que el art. 12.4e, a veces se contradice con el art. 41.
Estudia el caso y a ver que te dice tu empleador.
Yo personalmente pienso que se acoge al art.41.3. Sin ERE
Esto lo suelen hacer bastantes empresarios. A veces confundimos la mera reducción de jornada por (la conversión de un trabajo a tiempo completo en un trabajo a tiempo parcial)
"Es legal no es legal"
Art.12.4e
La conversión de un trabajo a tiempo completo en un trabajo a tiempo parcial y viceversa tendrá siempre carácter voluntario para el trabajador y no se podrá imponer de forma unilateral o como consecuencia de una modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo de los dispuesto en la letra a del apartado 1 del artículo 41. El trabajador no podrá ser despedido ni sufrir ningún otro tipo de sanción o efecto perjudicial por el hecho de rechazar esta conversión, sin perjuicio de las medidas que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 51 y 52.c de esta Ley, puedan adoptarse por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
REDUCCION DE JORNADA ART. 41.3
art. 41.3,