Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me obligan a cambiar mi relación laboral

2 Comentarios
 
Me obligan a cambiar mi relación laboral
26/01/2009 10:49
me estan "invitando" a cambiar mi relación laboral (fijo indefinido a tiempo completo) por una prestación de servicios. ellos argumentan que es por los seguros sociales. Se que no estoy obligado pero tb se que si no lo hago terminaran echándome. por eso, so me echan que sea dentro de la relación laboral y no de una relación civil.

ahora bien, necesitaria saber que debo recoger en el contrato de prestación de servicios para quedarme tranquilo.

parto de 54000 euros brutos anuales mas 10.000 euros brutos variables. son doce pagas.

lo primero que pienso es que para mantenerme al menos con la misma capacidad retributiva, el bruto tendría que subir no?. deben pagarme el autónomo mensualmente, aparte ellos me retenian un 27 por ciento de irpf que practicamente hacía que no tuviera que pagar en mi declaración anual de rentas. ahora solo rentego yo un 15% por lo que esa diferencia me la tendrían que subir no?

por otra parte, entiendo que debia poner una cláusula que me asegurara la indemnización por despido improcedente para el caso de que me echaran ya con el nuevo contrato; llevo un año y medio y antes de firmar el nuevo contrato tendria que tener asegurado la indemnización por despido improcedente.

en relación al tema del iVa que facturaría, como me afectaría?.

por ultimo, tambien me quedaría indefenso de cara a una baja. quiero decir, actualmente, si me doy de baja, alguien me paga esa baja no?, si soy autonomo, nadie me la pagaría no?, al igual que la prestación por desempleo que tampoco tendría derecho a cobrarla aun teniendola generada.

espero cuanto antes vuestra respuesta pues me estan apretando muchísimo y no se cuales son los números a los que agarrarme.

muchas gracias.
26/01/2009 13:48
No es voluntario estar inscrito en un regimen o en otro. Lo que quieren hacer contigo va contra derecho, se que a lo mejor es tu unica salida pero no es correcto.
26/01/2009 16:30
así lo entiendo yo marilo, es mas, entiendo que es un completo fraude de ley y que en magistratura nombrarian al contrato como fijo indefinido, puesto que ellos seguro que intentaran ponerme vacaciones, horarios, etc todo lo que conlleva ajeneidad; ahora bien, intento no tener que llegar a eso y presentarle una cifras que no me hagan perder cantidad y si lo firmamos, mientras lo cumpla pues seguiremos. por eso necesito saber que puedo exigir en ese contrato. gracias