Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me niego

2 Comentarios
 
Me niego
10/02/2006 08:59
Explico mi situación: En la empresa en la que estoy trabajando hoy día, me han informado verbalmente pero no por escrito de que están buscandome un sustituto para mi puesto, dan por hecho que cuando venga esta persona yo firmaré como que recibí el finiquito, a cambio de darme el desempleo, evidentemente no es legal lo que quieren hacer, pero cómo no se por dónde van, les estoy dejando venir para saber los pasos a seguir, no he firmado nada, ni tan siquiera me he pronunciado al respecto, de hecho han publicado hasta la oferta de la persona que están buscando por internet, entonces mi pregunta es: ¿ cómo he de actuar?
10/02/2006 14:13
Buenas, pues bajo mi cirterio tienes dos opciones, o bien continuas con tu trabajo como siempre, es decir, no llegando tarde, realizando las tareas que tienes a tu cargo como si no hubiera pasado nada, o denunciar a la empresa por acoso. Elige qué es lo qeu más te conviene.

Pero no des un paso sin que haya una notificación por escrito.

Un saludo,
10/02/2006 18:15
Hola underworld,

Yo me he visto en una situación algo parecida y, lo primero que hice fue buscarme un buen abogado laboralista porque estas cosas no suelen llegar a buen fin. Por supuesto, no firmes nada sin consultarlo y espera a que te lo notifiquen por escrito, a ver qué motivo alegan para tu despido (o igual te asignan otro puesto, no?).
De todas formas vete informando sobre los posibles argumentos con los que te puedan salir; quiero decir, adelántate a ellos para estar preparado. Buena suerte!

Y no te preocupes que el trabajo no se acaba en esa empresa!

Saludos