Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me niegan ver a mi hija

2 Comentarios

Me niegan ver a mi hija
26/01/2015 10:46
Buenos días.
Expongo mi situación, hace ya 6 meses divorciado aunque año y medio separado, siempre he venido cumpliendo el pago de la pensión, el problema está en añadido en el convenio q es el seguro privado de mi hij, hace ya unos meses le comente a mi ex q no podía hacerme cargo de ese pago q se me hacia muy cuesta arriba, ella me dijo q se haría ella cargo q no le importaba, el seguro esta a nombre de ella aunk este domiciliado en mi cuenta, por lo q únicamente era cambiar la domiciliacion babancaria, pasaron 2 meses y este cambio no se produjo por lo que yo rechaze el recibo, tengo esa conversación por wassap, q no se si valdrá de alg. Ahora la madre me dice q me va a denunciar por no cumplir el convenio, además no me ha dejado ver a mi hija y no ne coge el teléfono. Que puedo hacer?
26/01/2015 10:56
Buenos días,
Debe de instar una reclamación judicial por incumplimiento de convenio.
No deje pasar el tiempo, hágalo de inmediato, si usted cumple con el pago de la pensión nada ha de preocuparle, los gastos sanitarios deben abonarse por mitad, si usted no puede pagarlo debe de solicitar una modificación de medidas alegando que ha sufrido cMbios en su economía que hacen que no pueda pagar, hay q acreditar lo. Si su ex pareja le ha dicho por watsapp q ella se hace cargo, servirá como prueba a la hora de presentar la demanda. O la oposición a la demanda si ella le demanda antes.
Si tiene cualquier duda somos abogados de familia en Barcelona, puede comunicarse con nosotros en fznouichi@icamat.org.
Saludos
27/01/2015 10:17
Por otra parte, si además el seguro privado no tiene como finalidad cubrir una necesidad especial de su hija, puede incluso negarse a seguir pagándolo, puesto que existe un sistema público de salud.

No obstante, será difícil si el seguro lo han tenido desde siempre y además aceptó el pago por mitad en convenio de mutuo acuerdo.