Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me niegan mis arras

2 Comentarios
 
18/12/2021 13:38
Josbel78
En caso de que ellos tuvieran suscrito dos contratos de arras penitenciales, pueden vender a quien quiera, eso sí, devolviendo las arras que le he comentado a la parte que no vendan. Tenga en cuenta que las arras es una penalización por DESISTIMIENTO del contrato, por lo que no hay incumplimiento. Suele pasar cuando han tenido una oferta significativamente superior a la otra, que incluso con la penalización de arras, la cantidad que van a recibir es superior a la pactada con el otro
18/12/2021 05:03
Josbel78
Hola, habría que ver las cláusulas del contrato, pero en principio, si el contrato está firmado por la parte vendedora, sí tendría usted derecho a que le devuelvan la parte entregada en arras más otra de igual cuantía
Me niegan mis arras
17/12/2021 12:56
Buenos días,
ayer fui a ver un piso, me interesó pero por motivos de ir a buscar a los niños al colegio, no pude ir a la inmobiliaria a firmar la documentación y dar las arras. El chico de la inmobiliaria me pasó toda la documentación por WhatsApp. Esta mañana he hecho el ingreso de las arras y he ido a la inmobiliaria a entregar la documentación. Mi sorpresa, me dicen q ayer a las 23h otra persona hizo una transferencia por la misma propiedad. Yo esta mañana hice un ingreso y la otra persona una transferencia, por lo que dinero ha entrado antes en la cuenta que el de la otra persona. Ahora la inmobiliaria me dice que no me vende el piso, porque lo hice tarde. Pero yo seguí los pasos.
Mi pregunta es, tienen q devolverme el doble de las arras? tengo el contrato vinculante de arras.
A quien deberían vender el piso?
Gracias