Hola.
¿tienes comite o delegado en la empresa?.
¿tienes plan de prevencion de riesgos laborales?
¿ que dice de tu puesto?
Yo los ttenia y no me sirvieron de nada, te dan ganas de ir al juzgado de guardia y denunciarlos, pero no se si eso es peor. en fin espera que alguno te contestara.
Pues sí que estamos buenos. Esto es la INDEFENSIÓN total.
En la mutua no quieren saber nada, ni siquiera me dan justificante de estos 2 días y eso que me los he pasado de peregrinación entre la consulta del médico de cabecera y el de la mutua. Menos mal que me habían recetado REPOSO.
En la inspección de la seg. social dicen que como ellos ya determinaron en su día que era acc. de trabajo con resolución del EVI y toda la pesca, que no pueden hacerse cargo. Sobre todo teniendo en cuenta que como el alta dada por la mutua fue por mejoría y no por curación y solo han pasado unos días desde que me la dieron, según la inspección de la seg. social aun estoy en plazo para impugnarla. Y mientras tanto qué! Me fastidio aun más la salud y voy al trabajo? Si empeoro ¿a quien reclamo? A la mutua por no quererse hacer cargo? A la Seg. Social por lo mismo? Al empresario por obligarme a realizar unas tareas que perjudican mi salud? Y eso no es lo peor, seguro que si voy a juicio se agarran a no sé qué artículo de la nueva ley de prevención de riesgos laborales y dicen que la culpa es mía por no negarme a realizar una tareas que sé que me perjudican. Aaaajjjjj!!!!
Parece ser que me he quedado con el cul.. al aire y además incluso tengo que chuparme una sanción por no justificar mi ausencia estos dos días.
Por favor, se admiten más comentarios.
Y sin menospreciar a nadie, Ninfa, Zitro, JesusFer... ¿qué hariáis vosotros?
O Fael, o Avisado... es que al final siempre me olvido de algún forista de los habituales ...
Te voy a contar lo que hacia yo, aunque no me sirvio de mucho.
Me denegaron la incapacidad permanente que la mutua solicito( con sus informes), eso me obligaba a ir a trabajar ya que el medico de cabecera lo consideraba laboral, y la mutua se agarraba a la resolucion del EVI, y tambien me la negaba: yo no podia trabajar, asi que acudia al trabajo y a la media hora me se resentia la lesion, hablaba con el encargado y me iba a la mutua, algun dia me dieron la baja solo para ese dia, otros me mandaban a trabajar, asi durante veinte dias,por la tarde iba al medico de cabecera que me la seguia negando, el me mandaba a inspeccion medica que tambien me la negaba, asi iba pasando los dias:
Un dia mi jefe me dijo que era un mentiroso, que aun estaba a tiempo de ponerme a trabajar, que todo indicaba que yo mentia hasta el psquiatra de la mutua(donde quedo la proteccion de datos), esa tarde fui al medico de cabecera y se lo conte, le dije que si volvia a la empresa era para tirar martillos a la cabeza de alguno, me mando a la inspectora para que me diera la baja por depresion ( aun continuo en tratamiento), la inspectora me dijo que por depresion no me la daba, que me la daba por mi lesion y a impugnarla, (el alta de la mutua la impugne tambien, llego a juicio y lo perdi, la mutua actuo bien, gracias a la resolucion), tambien demande la resolucion y esa en juicio la gane, ahora me tienen que volver a operar de esa lesion, segun la mutua yo mentia y sigo mintiendo, alla ellos.
No se si te servira, pero conozco la situacion y es desesperante.
En cuanto a lo de no reconocer el accidente, eso esta a la orden del dia, solo hace falta tener muchos trabajadores y llevar años con la mutua. si el trabajador traga, eso que ganan.
Lo de los dos dias no necesitas parte ni nada, creo que se te descontaran del sueldo y en paz, pero eso que te lo aseguren otros foristas mas aventajados.
Espero haberte dado alguna idea, y que te sirva.
un saludo
Hola: ciertamente es complicado fijar una respuesta cuando no se sabe cuál es su situación real. Todo esto, permítame, esta muy "oscuro". ¿que motivos llevan a la empresa a no hacerse cargo de un accidente de trabajo?. Es evidente que un accidente ocurrido en el ámbito que marca la Ley no tiene la empresa por qué negar el derecho del trabajador.
Después entre INSS y mutua de Accidentes no hay acuerdo: se declara accidente común y después de trabajo.
En definitiva el informe que Vd. tiene en su poder no tiene valor alguno. Impugne el ALTA, busque una baja por otro camino distinta al accidente por el que se le da de alta, ya que, conforme al Art. 45 del Estatuto de los Trabajadores su Contrato de Trabajo permaneció en estado de suspensión mientras duró su Incapacidad -accidente comun o accidente laboral-, una vez recibió el ALTA, Vd. debe incorporarse, ya que, de lo contrario si continua faltando al trabajo el despido lo tiene servido la Empresa. Suerte
Sufrí un acc trabajo pero la empresa no quiso hacerse cargo.
Me dieron la baja por la Seg. Social y posteriormente el INSS obligó a la mutua a hacerse cargo.
La mutua me dio el alta antes de tiempo y tuve una recaída días después de volver a trabajar. Fui a urgencias de la Seg. Social y me dieron un informe.
En la mutua se niegan a darme la baja. Y en la Seg. Social dicen que está claro que es una recaída, que tengo que impugnar el alta de la mutua y que, como es un tema que el INSS ya determinó que era responsabilidad de la mutua, tampoco pueden darme la baja.
Yo llevo sin ir al trabajo 2 días. Como único justificante tengo un informe de urgencias que dice que necesito reposo.
¿Qué hago si nadie me da la baja? ¿Tengo que volver a trabajar aun estando mal? ¿Cómo justifico estos 2 días de ausencia del trabajo?