Como no se refiera a la Orden de 18-9-98, por la que se modifica la de 19-6-97, que desarrolla el RD 575/1997, de 18 de abril, que modifica determinados aspectos de la gestión y del control de la prestación económica de la Seguridad Social por incapacidad temporal (BOE 25/9), la verdad es que no sé.
Pregúntale cuando vayas de nuevo a ver si te puede precisar un poco más a que Decreto se refiere. Pero supongo que lo que te estará dando a entender, es que no te puede seguir manteniendo mucho tiempo de baja, pues en su día te lo determinaron por accidente de trabajo, y es la mutua la que se tiene que hacer cargo de ti.
Si continuas mal tendrías que mirar, aunque te cueste, de dar algún paso en serio, ya sé que es muy fácil de decirlo desde aquí, pero la baja no te la podrán alagar mucho más, y quizás cuando te den el alta entonces no tengas mucho tiempo para dar los pasos en las mejores condiciones.
Podría ir algún allegado tuyo a la Inspección de Trabajo de tú provincia, y explicar el caso en plan anónimo y a ver que le aconsejan.
En fin, piénsatelo y has lo que creas más conveniente.
Inspección Médica me ha anulado la baja. Volvemos a las andadas.
Una cosa, si solicito medida cautelar de suspensión de alta médica al Juzgado de lo Social mientras se resuelve el proceso judicial ¿de qué como hasta que salga el juicio? Porque supongo que me dirán que no vaya a trabajar pero tampoco cobraré un duro ¿o me equivoco? Y claro, con los sueldazos de hoy en día no sé cuánto podré aguantar así. O como o me fastidio la salud. Menudo dilema.
El famoso decreto es el 428/2004 publicado en el BOE del 30.03.04.
Espero tus comentarios ansiosa, eso si no estás de vacances, claro.
Lo siento Alejandra, pero te avise que odia suceder,
lo que puedas hacer ahora, te lo tiene que indicar un buen abogado, las experiencias de los demas no sirven en estos casos..
No dejes que te engañen y pelea-..
Hola Alejandra, he ojeado por encima la primera pagina del decreto que por cierto ya hice lo mismo cuando salió, y es para los autónomos.
La verdad que no sé que aconsejarte que sea nuevo para ganar unos días, pues experiencia personal en cuestiones de médicos no tengo, pero si sé que estos asuntos acaban en juicios. También te pilla en un mal mes. Si no estas afiliada a sindicatos o no has cogido todavía un abogado particular, aunque no sé exactamente los requisitos que debes de reunir podrías mirar de coger uno de oficio. De cualquier forma, lo hagas como lo hagas ponlo en manos de un abogado y cuanto antes mejor. Una compañera de trabajo que se accidento, por no hacer las cosas bien en su momento en vez de darle la incapacidad permanente por accidente de trabajo, al final de mucho pasar se la declararon pero por enfermedad común y se le quedo una miseria de pensión.
Lo que tendrías que hacer mañana es ir a la delegación de la Inspección de Trabajo de tú provincia, con todos los papeles que tengas y pide de hablar con el Inspector de guardia y explícale el caso, a ver que te aconsejan. Quien sabe si metiendoles miedo (efectos disuasorios) aparte de una buena multa si procede a los de tú empresa por graves incumplimientos de la normativa de Riesgos Laborales y demás, les hacen a los de tú empresa ponerse en contacto urgente con los de la mutua. Pero ya te digo que es un mal mes.
También puedes mirar de ganar algún día más de baja pero por un motivo distinto al de ahora, o si no puedes trabajar ir de nuevo a la mutua por recaída.
Lo de la Ley esa en su mayoría es para los autónomos pero sí es verdad que hay un párrafo que dice que corresponde a las mutuas el dar la baja, el alta, decir si tienes derecho al subsidio o no, etc. (Art. 61 creo) sobre todo si además se trata de una recaída que afecta a la misma lesión por la que anteriormente se dio una baja por accidente. En resumen que pueden hacer lo que les dé la gana.
Ya he puesto el tema en manos de un laboralista, pero me gusta comentar las cosas en el foro por si alguien tiene una super-ocurrencia que nos pueda sacar del apuro. Al fin y al cabo, somos muchos y entre muchos siempre suele encontrarse alguna solución ¿no te parece? Y si encima esos muchos son gente tan experta como la de este foro, es la re-leche!