Hola buenas..
Primeramente pedir disculpas al administrador del Foro, por si mí Tema no va aquí. Si me lo hacen saber.., lo borro y lo pongo donde se me haga saber.
ASUNTO:
Resulta que voy a una inmobiliaria y veo una Planta Baja que me Interesa, voy a verla y al final decido que quiero comprarla. Doy en la inmobiliaria una Paga y Señal del 1000 € (Finales de Diciembre 2020) y antes del día 15 de Febrero del 2021, tenemos que hacer el contrato y Pagar.
Llamó el 1 de Febrero para confirmarles que tengo Dinero y para quedar para hacer los Tramites necesarios para comprar la casa.
SORPRESA !!
Me dicen que los Dueños no quieren vender la Planta Baja, porque se están haciendo una casa y necesitan vivir mientras aquí.
Ahora me encuentro que a finales de esta semana, tengo que entregar el domicilio donde vivo ahora mismo, y no puedo ir a la casa que iba a comprar porque me han puesto esa escusa..
Que Derechos tengo ??
Que Puedo Hacer ??
Me siento engañado, utilizado.
Haber si algún entendido puede aconsejarme, dentro de la Ley, por favor.
Aunque efectivamente su pregunta no es de este foro le voy a contestar aquí mismo:
1.- es imposible darle una repuesta sin ver el documento (si es que lo hay) de paga y señal que menciona.
2.- de todas formas supongo que esa paga y señal que menciona es lo que en Derecho se llama arras confirmatorias, es decir, ni más ni menos que un primer pago del precio de una compraventa que en realidad es firme por el simple hecho de haber llegado a un acuerdo con la inmobiliaria. De manera que ahora ni la inmobiliaria ni los vendedores pueden echarse atrás. Es muy posible que entre el momento en que entregó la señal y ahora la inmobiliaria haya encontrado alguien que dé más dinero y no quieran seguir con ud.
Conclusión: si tengo razón en los supuestos que le he mencionado, tiene derecho a obligar a los vendedores a formalizar o concluir la compraventa acordada PERO tendrá que hacerlo mediante demanda, por las buenas no podrá, y huelga decir que tendrá que hacerlo mediante abogado y procurador.