Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me marcho a vivir al extranjero...

7 Comentarios

Me marcho a vivir al extranjero...
24/04/2010 19:43
Mi pregunta es sobre la pensión alimenticia que debo pagar a mis hijos, actualmente tengo fijada una cantidad según los ingresos actuales mios en España, pero no sé lo que ganaré en el extranjero, ¿qué ocurre entonces? ¿si no puedo pagar esa cantidad que medidas puede tomar mi ex?

Salu2.
24/04/2010 20:16
pues si tus ingresos en el extrangero son menores que en españa pide una modificacion de convenio para que judicialmente tengas que pagar menos pension a tus hijos.
si no pagas puede tu ex pedir ejecucion de sentencia y te pueden embargar o bien nominas o propiedades, depende de la deuda.
24/04/2010 20:33
¿la nomina también incluso estando en el extrajero? Si acaso las propiedades en españa, no?
24/04/2010 20:37
hombre digo yo que si tienes propiedades seguiran siendo tuyas aunque las tengas por ejemplo en colombia.

lo de la nomina en el extranjero ahi no se como funcionan los embargos.

la verdad es que no tengo ni idea de caso de embargos en el extranjero a ver si alguien mas enterado te informa mejor
25/04/2010 04:36
Hola:

Yanopuedomas, en general, en estos casos, si sus ingresos disminuyen de forma sustancial, esté o no en el extranjero, hay bases para solicitar una modificación de medidas solicitando la adecuación entre sus ingresos y la pensión de alimentos, esta tiene carácter proporcional, no solidario, que está obligado a prestar. En ningún caso es aconsejable realizar esa reducción sin pasar, sin ser refrendada, por el juez.

Por lo que respecta al embargo de nóminas en el extranjero, depende del país, dentro de la comunidad económica europea es posible realizar estos embargos, fuera de ella puede ser imposible. Es decir, sin entrar en valoraciones sobre tal comportamiento, si usted decide “perderse” en un lejano país, no pagar nada y, todo tiene su precio, no volver nunca a España, lo puede hacer, es libre de ello, tranquilo, no lo va a perseguir la Interpol, hasta le sobra el procedimiento de modificación de medidas. Pero más le vale que no regrese, pues le estarán esperando:

1.- Una ex que le asestara cuatro puñaladas y con sólo decir que le tenía miedo no permanecerá en un recinto penitenciario más de tres años, eso es lo que vale su vida en este país, no desgrava ni le hace acreedor de justicia gratuita.

2.- Unos alienados hijos que no le reconocerán como padre, por mucho que usted les comente y demuestre que, en un acto supremo de paternidad, intentó con todas sus fuerzas alejarlos del país y le acompañaran en su devenir allende nuestras fronteras.

3.-Una deuda considerable, la que acumule en los 5 últimos años, a priori, pues si ha sido reclamada judicialmente la de los anteriores también podría incluirse, y

4.- Unos cargos criminales contra usted.

Para propiedades en el extranjero reza tres cuartos de lo mismo que para las nóminas. Que no le quepa la menor duda que cualquier propiedad suya en este país le será expoliada. Digo bien al utilizar el verbo expoliar, cuando quiera y como quiera le ilustro al respecto, con pruebas. Tengo a bien y por logro máximo no poseer en este país nada más allá de lo que viene a cubrir mis partes pudendas, garantía absoluta, se lo garantizo, de que no se pueda proceder a embargarle a uno.

En definitiva, todo dependería de donde vaya a usted a desplazarse, las actuaciones legales contra usted quedan supeditadas al principio de territorialidad, concepto este muy bien aprendido por mí, con una sentencia de enmarcar, inhibición de los tribunales españoles, ¿Dónde estaba Garzón?, en un caso de violación de derechos humanos en otro país contra un ciudadano español, el mismo que viste y calza, 17 fojas de denuncia y pasaba del ciento la documental. El principio de territorialidad puede verse afectado por una serie de cuestiones, no me voy a extender aquí en las mismas, tendría que exponer una larga lista de “peros” que conozco a ciencia cierta. También influye todo aquello que de una u otra manera vincule a ambos países, convenios internacionales, acuerdos bilaterales, normativa vinculante para los estados miembros de la CEE, en el caso en que procediera, etcétera. Nota, hay mucha normativa vinculante de la CEE que este país, sus gobiernos, se la pasan por el arco de triunfo, a quien se cisca en la Constitución de su país sobrado le viene todo.

Quien le responde no en vano es Emigrante, mis pies han pisado tierras de los siete continentes, sí, estos bigotes tuvieron que correr delante de un Ursus Marítimus u Oso Polar allá por el Ártico, ¡Que mala leche tenía el tío!, yo negro y el tan blanco, aunque semejante disfrute jamás se puede comparar con la persecución, acoso y derribo de una ex en España. Gracias a la intervención del Ministerio de Igualdad, tranquilo, fuera de España no existe, ni existirá, lo dudo, semejante despropósito, se santiguan en el Estado Vaticano para que no les alcance la maldición de la cuota de
25/04/2010 04:37
“género”, en conjunción con la anticonstitucional legislación vigente, hoy, podemos afirmar que cualquier súbdita de este reino es potencialmente más peligrosa que la más peligrosa de las serpientes, la mamba negra, de 10 a 15 mg de su veneno pueden matar a un hombre, pero no, ellas pueden inyectar 100 mg, la diferencia la aporta la buena alimentación financiada con recursos públicos, es decir, de tu bolsillo te lo sacan y con tu propia manteca te asan. La mayor peligrosidad y ferocidad de la Mamba Negra se presenta cuando uno se interpone entre ella y la vivienda que la cobija. Ni salir por patas se puede, oiga usted, mire que pueden alcanzar los 20 kilómetros por hora, mínimo 16, nosotros no alcanzamos esas velocidades ni de coña, las morcillitas, los choricitos, el jamoncillo, regado con buenos caldos, contribuyen a esa falta de motilidad y menos portando tan pesada carga como la hipoteca, el que la tenga. Yo me abstuve de suscribir semejante esclavitud, con mi choza en la selva alta amazónica me conformo, allí hay shushupes y jergones, más no mambas que se van de mambo con tus cuartos de forma tan descarada, ni mariachis que te saluden desde el 50 o desde el 100 por 100 del que fue tu balcón, de entrada, en esas selvas de Dios, una choza no tiene alturas ni balcones.

Si desea matizaciones al respecto se las puedo hacer, sin problemas, no se corte, mi experiencia es extensa, dentro y fuera de nuestras fronteras, y mi versión es la 2010.04, aunque tengo versiones futuristas que funcionan, sin fallos, en plan beta. Y eso que soy más diestro en el uso del machete largo que en el de la pluma corta con la que vengo a escribir estas líneas.

Y tranquilo Yanopuedomas, se puede, más de lo que se imagina, aunque al final haya que irse al extranjero, pero por lo menos, de irse, que sea con pruebas de porque y a quien podemos mandar por donde amargan los pepinos, mi lista es larga, con nombres y apellidos, con pruebas y sustentando. Sustentaciones que aprovechan el más mínimo resquicio legal por mi conocido, lamentablemente, cuando uno se topa con el muro de la barbarie instaurada en nuestro país, como toda barbarie ajena a los principios de un estado de derecho, la elección queda reducida al menú del día. Sota, caballo y rey y pintan bastos. De oros andamos todos escasos aunque a nuestros gobernantes les sobren sólo para sus despropósitos y, si no llegan, un aumento de IVA. ¿Espadas? Pocos quedan en este país para desenvainarlas, menos aún aquellos que las desenvainamos con razón y no las envainamos sin honor. ¿Y las copas? Que decirle, hermano, le invito a una donde nos encontremos, en Tubarão, do estado de Santa Catarina, en Singapore, en Saldanha Bay, en Norfolk, VA, en Oita, en Tarapoto, en Norkapp o en Bilbao, algunos de los lugares por donde me suelo mover sin que me den, menos en el último, que en pasando Los Pirineos nunca se sabe lo que le depara el destino a uno. Y ánimo yanopuedomas, tras Los Pirineos hay vida no la gran M del telediario.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
25/04/2010 16:39
emigrante muchas gracias por tus palabras, se ha entendido claro y alto, lamentablemente tomar una decisión de este tipo no es cuestión solo de una guerra con tu ex, sino una guerra con el sistema en general.

Como dice mi psiquiatra: "los niños dejarán de ser niños tarde o temprano"

Siento no extenderme más en mi situación personal, pero os la podeis imaginar... tan solo leyendo el foro, se puede hacer uno un puzzle de muchas cosas, que hacen daño y no te dejan ser lo más importante que tiene la vida: vivir dignamente.

Seguro que nos veremos por algún lugar del planeta, eso si, yo mantendré mi compromiso económico con mis hijos me quieran ver o no (como es el caso actual), pero también podré hacer algo que desde que me divorcie, que es solo lo único que quería, podré SER FELIZ.

Salu2.
02/05/2010 19:18
Siento lo que te esta ocurriendo yanopuedomas. A mi hermano su ex le saco por sus tres hijos casi todo el sueldo hasta que comenzaron a trabajar y despues de años con una pesima nomina ya retomo su vida. Suerte donde vayas