Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me llega un recibo después de divorcio y liquidación?

9 Comentarios

05/10/2018 23:25
jals11
Usted puede pedir un testimonio de la sentencia de divorcio con la liquidación al juzgado e inscribir ese título en el registro de la propiedad para que no figure como ganancial la casa que le está generando problemas. Si ella se hacía cargo de la hipoteca deberá comunicarlo al banco que puede resolver el préstamo al reducirse la garantía y embargaría la casa de su ex. De los embargos ya prácticados si es de IBI puede presentar contra la diligencia de embargo un escrito alegando lo que usted expone; que no es el propietario y pedir la devolución de los denominados "ingresos indebidos". En último caso puede instar, en ejecución de la sentencia de divorcio, una reclamación por todos los pagos que usted a hecho y que corresponden a la otra parte pues, como ya le han dicho, aunque ella sea insolvente, se puede ejecutar contra la vivienda y si ella ve que puede perder el piso es muy probable que encuentre el dinero para pagar lo que debió pagar en su día.
05/10/2018 15:05
jals11
Ya está solucionado el tema , era de ibi
Ahora tengo que solucionar lo mas importante, que es el prestamo hipotecario de la vivienda la cual ya no me pertenece a mi, y en donde sigo figurando.
TEngo que dirigirme al banco con la sentencia de divorcio donde se explica perfectamente la liquidacion de bienes, y donde a cada uno le corresponde una vivienda, haciendose cargo (cada uno) de su vivienda? o el banco me dirá que se firmaron dos prestamos en su dia y que da lo mismo haya habido un divorcio?
Como se solventa esto ?
Gracias
02/10/2018 14:16
jals11
Si es un embargo te llegará a cualquier cuenta o propiedad que tengas a tu nombre, es este tema el que tendrías que solucionar, dejar de ser embargable por ese motivo, no que te llegue a tal o cual cuenta. Si fuera un recibo por un gasto de ella bastaría con devolverlo, pero un embargo es algo más serio. Insisto en que depende de la naturaleza de la deuda, y el motivo. Si es el IBI y tienes prueba de que ya no es tu propiedad, te tienes que dirigir al ayuntamiento e informar de que no eres el propietario con la sentencia donde se adjudica ella esa propiedad, y corrijan lo que tengan que corregir, sin esperar al registro de la propiedad, que no es un trámite obligatorio, de todas maneras. Si es una deuda solidaria, el tema se complica, no puedes hacer nada para evitar el embargo, salvo una acción de repetición. De todas maneras si tiene un piso, insolvente del todo no es, se le puede embargar el piso, si no te puede pagar a ti. Pero primero se embargan siempre las cuentas, aunque sea tuya, si eres acreedor solidario.
02/10/2018 10:35
jals11
Te agradezco la aportación pero, alguien me puede decir lo que hacer en este caso?
para que no lleguen a mis cuentas bancarias las deudas que pueda generar mi ex.
Gracias
27/09/2018 16:08
jals11
Si fuera por hipoteca sería mediante acción de repetición, no se me ocurriría otra manera (salvo que acepte pagártelo a buenas), si es por IBI quizá bastaría con llevar la sentencia de divorcio al ayuntamiento, ya sería un tema administrativo que desconozco.
27/09/2018 15:59
paquito xocolatero
Es por el ibi
pero a ver, esta persona es insolvente, no haré nada con la demanda de repetición que me dices.
Lo que quiero saber es como recupero el dinero que se me han cobrado de su deuda, y como hago para que no me lleguen otras!
como he dicho anteriormente , no va a registrar su propiedad.
La mia sí la tengo registrada
Hacer el favor de orientarme
Gracias
27/09/2018 11:43
jals11
¿Pero sabes si por el impago del IBI, por la hipoteca, o por qué?
Si es lo que supongo tendrías que interponer una demanda llamada "acción de repetición" (o de reembolso).
Hay explicaciones por ejemplo aquí: https://porticolegal.eleconomista.es/foro/accion-de-repeticion_24688
27/09/2018 11:04
jals11
Hola, no cruzamos palabra.
Por lo visto no inscribió la propiedad en el registro.
Entonces, que debo hacer yo que si la tengo inscrita? Porque no creo que la inscriba, ya que lleva una vida un poco especial, y además insolvente absolutamente.
Qué me recomendáis que haga?
27/09/2018 10:53
jals11
Pueden ser varias cosas, según por qué sea el embargo, si es por el IBI, por la hipoteca... Supongo que tu ex no inscribiría la vivienda el registro de la propiedad, seguirás figurando como titular del crédito hipotecario, o no sé. Podrías ser deudor solidario todavía de cara al acreedor que haya solicitado el embargo (a este ni le va ni le viene y puede que ni sepa de vuestros acuerdos), por lo que se te puede embargar, aunque luego por tu cuenta tienes derecho a reclamar ese dinero a tu ex, judicialmente si hace falta. Podrías hablar con tu ex para que te reembolse, y si no lo hace se lo solicitas por burofax, y si sigue sin pagarte, a juzgado.
¿me llega un recibo después de divorcio y liquidación?
27/09/2018 09:41
Hola
una pregunta rápida
Despues de 3 años divorciado , con sentencion de divorcio donde se especifica liquidacion de gananciales con dos viviendas, donde una es para uno y la otra para el otro, y donde cada uno corre a partir de entonces con las cargas y cargos de su vivienda, Coimo es posible que me llegue a mi cuenta bancaria un recibo de 700 euros, y que en el banco me digan que se trata de un embargo a mi conyuge por recibos impagados en su vivienda?
Que debo hacer ?
Porque pensaba que esto estaba zanjado.
Gracias