Hola, por favor necesito ayuda, algo de informacion sobre que debo hacer. Me ha llamado hoy la policia judicial y me dicen que un antiguo jefe me ha denunciado por delito de hurto (un anillo de boda y ropa de marca de su casa) y que tengo que ir a una comisaria en Madrid el lunes que viene. Voy a ir pero no tengo abogado ni se que me puede pasar o que tengo que hacer ahora. Todo viene de que deje el trabajo y mi jefe parece tener mania persecutoria hacia mi, es decir esto es una denuncia falsa ya que yo nunca he robado nada y menos de su casa..
Por favor que alguien me oriente, si debo acudir ya a un abogado, ir acompañada de un familiar y si este tiene derecho a estar presente en las diligencias el dia de la cita.
Otra cosa, el yerno del jefe es policia nacional y ya hace tiempo me amenazo (mi jefe) con que "no sabia con quien me estaba metiendo". Que por cierto yo no me he metido con nadie, son gente de dinero muy retorcidos, dos cosas que tampoco dispongo.
Gracias por las respuestas.
Si se trata de un delito deberás llevar un abogado o te lo pedirán allí, en la comisaría.
No dejarán que esté ningún familiar contigo mientras te toman declaración, salvo que seas menor de edad.
Lleva tu propio abogado, porque si no llamarán al de guardia y tiene 8 horas para hacer la asistencia a las Comisiarías, con lo cual es muy recomendable llevarlo.
Mejor ves con abogado, porque como vayas por la tarde-noche... hasta el día siguiente no te toman declaración y te quedas toda una noche en los calabozos más el día siguiente...
Me han citado a las 16:00, intentare llevar algun abogado conmigo ya que ademas como el hijo del denunciante es policia no me fio de que intenten cargarme algo algun compañero suyo de la comisaria...
¿Alguien sabe que puede costarmemas o menos el acompañamiento del letrado a declarar?.
A ver, no te van a "cargar nada" por la cara, me explico, la policía no es tonta, y no quieren perder su trabajo... Cuando una persona denuncia unos hechos, estos se investigan.. El problema viene cuando el que denuncia se inventa una historia.. que es ti al que le toca defenderse..
Gracias por las respuestas Desipelo y demas. Es cierto ahora toca defenderse. He leido que conviene no declarar nada y esperar al juicio, si lo hay, pero como soy totalemente inocente y no puede haber prueba de ningun tipo quizas el contar la verdad, que no se nada de dicho robo, sea lo mejor.
Otro tema es el de las denuncias falsas, si puedo despues pienso denunciar yo o incluso interponer una querella contra este señor, porque no puede ser que yo tenga que verme en este follon que es lo que el quiere, y luego se vaya de rositas. Si me tengo que gastar algo de dinero me lo gasto, pero este señor me esta imputando un delito sin pruebas y repito que no va a irse de rositas, si podeis indicarme cual seria la mejor manera de conseguirlo mediante abogado claro, bienvenidas son las recomendaciones.
Gracias de nuevo por las respuestas y un saludo a todos.