hace tres dias que estoy de baja por ansiedad,el tema es que me llamaron hoy los de la mutua de la empresa para decirme que tenia que tomar una cita para ver al medico.El caso es que no se para que es eso puesto que yo ya he estado en la seguridad social que ha sido quien me ha dado la baja medica.
Mi asistencia sanitaria es por la ss y no se para que me quieren ver los de la mutua de la empresa.
A ver si me podeis ayudar ..Gracias.
Te informo que desde el RD 575/97 las Mutuas de A.T. (Entidades Colaboradoras del INSS) estan capacitadas para el seguimiento y control de los procesos de bajas laborales.
Si tu empresa tiene las contingencias comunes con alguna mutua, esta puede citarte para revisar tu incapacidad temporal. Saludos.
Hola, la mutua puede llamarte cuantas veces crea necesario, es decir hasta que te canses, y sino acudes a alguna de las citas, se te retirara la prestacion economica de la baja laboral
manel42 está en lo cierto, ya que sólo empieza a ser competencia de la mutua a partir del día 16º de la baja médica de ITCC (que es cuando comienza a pagar la mutua), ya que los 15 primeros días no son responsabilidad de pago de la mutua.