Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me llaman a declarar

15 Comentarios

Me llaman a declarar
27/06/2012 00:34
Un saludo ante todo.
Hace más de un año vengo recibiendo cartas que no van dirigidas a mí, van dirigidas a mi vecino, sin embargo en el correo aparece mi dirección (y su nombre)
En principio no me molestó, pero le pedí en varias ocasiones que corrigiera sus datos.
Me dijo que ya lo hizo y que por algún error seguia llegando el correo a mi casa.
Pués empezaron a llegar correos certificados, cartas de empresas de recobros...total, que me dirigí a su casa con cinco cartas suyas en la mano (dos certificadas y firmadas por mí, ya que casualmente nunca está cuando llega el cartero)
y le dije que ni una carta más a mi casa, ni certificada ni sin certificar.
Pues ya no solo es correo, el domingo a las 8:25 de la mañana recibí una llamada por teléfono de una empresa de recobros dirigida a él,
Dice no haber dado mi teléfono a esa empresa , que lo hacen así para presionarle a él......¡no me lo creo!

La cosa es que no quiero denunciarle.....tiene hijos pequeños y sé que lo está pasando mal económicamente por culpa de esta maldita crisis, pero tampoco quiero arrastrar con esas llamadas a deshoras y tanto dichoso correo.

¿Puedo evitar esto de alguna manera sin denunciarle a él?
(El correo sigue llegando y el teléfono suena hasta seis veces al dia y con distintos números de esa empresa de recobros, aunque les he dicho que serán denunciados si vuelven a llamar....me dicen que hable con mi vecino que ese es el contacto que ha dejado.

Hasta los h****s estoy de esta situación.
Saludos y perdón por la extensión.

27/06/2012 00:41
Por algún motivo salió el título del post equivocado.

quise decir:
¿como lo obligo a cambiar? (sus datos)
27/06/2012 10:56
De momento, las cartas que le lleguen de él, pongalas en su buzón.
Las certificadas, no las reciba ni firme nada y si le dejan aviso, pongalo en el buzón del vecino.
27/06/2012 11:34
TE aconsejo le remitas un burofax a esta empresa de recobros indicandole que si en el plazo de 10 dias no borran de sus fichero tus datos, interpondras una denuncia en la Agencia de Proteccion de Datos. Te copio enlace de la Ley para que le eches un vistazo.
http://www.boe.es/boe/dias/1999/12/14/pdfs/A43088-43099.pdf
01/07/2012 02:05
Gracias Acriton.
Gracias Rafael HJ.
Basándome en esa ley, envié burofax a esa empresa de recobros, pero parece que no lo han recibido aún.....son cerca de la una de la noche y me ha despertado el teléfono .
Les remito la conversación (está gravada):
-¿si?
-----------------------------------------------
-Buenas noches. Le llamo de la empresa de recobros *******.
¿Es usted Don Manuel ****** ****?
----------------------------------------------------
-NO!! Ya he tenido esta conversación con ustedes, y le informo que les he enviado un burofax donde les ruego desistan de llamar a mi casa y borren mis datos de su fichero, o tomaré las medidas legales oportunas.
ESTA ES LA RESPUESTA QUE HE RECIBIDO:

¡¡Tú lo que eres un sinvergüenza!!
¡Tú eres quién yo busco!
El lunes vas a tener dos cobradores del frac en la puerta de tu casa, y te van a acosar hasta que pagues, (descalificativos)
Te volveré a llamar a eso de las cinco, no te duermas.
MI RESPUESTA:
--Eso, usted me envia a esos cobradores que yo le voy a enviar a usted al juzgado, a ver si allí se convence usted de que se equivoca de persona.....FIN DE LA LLAMADA.
-----------------------------------------------------------------
¿Como es posible esto?
Es que me parece un trato inhumano incluso si fuese yo el deudor.
Bueno....¡¡el pelo....al tio que me ha llamado se le va a caer el pelo!!
Lo denuncio el lunes a primera hora, mientras tanto voy a tener que desconectar el teléfono tanto el fijo como el móvil, porque al móvil me han llegado como diez mensajes parecidos a esta llamada e incluso peor.
Mañana voy al cuartel de la G,C. y los pongo al corriente de todo, y es que temo incluso por mi seguridad.
Lo siento por mi vecino pero esto pasa de castaño oscuro.
¡¡si es que gracias a dios yo no debo una peseta a nadie , ni tengo nada que ver con este asunto!!
....sin teléfono hasta que esto se solucione ...por lo visto.....
Perdonen pero me han quitado el sueño y necesitaba desahogarme un poco.
Gracias por leerme.
Saludos cordiales.

01/07/2012 02:19
Posdata:
Va a pasar de ser una empresa de recobros , a una empresa de "repago"
....sisi........
02/07/2012 16:29
Has denunciado ya? Podría haber coacciones, amenazas e incluso un delito contra la integridad moral. Yo no me lo pensaba ni 5 minutos.
Menudos hijosde..., ellos saben además que tú no eres quien les interesa, pero esperan que seas tú quien coaccione a tu vecino, vamos, que quieren que te conviertas en un instrumento suyo.
02/07/2012 23:29
Exactamente Kapitan.
Has clavado tu respuesta a la que me ha dado mi abogado, que también está al corriente de todo.
Mañana le llevo al abogado las grabaciones de las llamadas (y lo digo en plural porque he recibido más) y juntos iremos al juzgado.
Además NO voy a apagar el teléfono como dije en mi anterior post...no voy a doblar la rodilla ante ninguna injusticia.
Aguantaré "el tipo" hasta que esto se solucione.
Lo siento por el vecino, y lo digo de corazón , pero soy muy mayor para estos disgustos y quiero solucionarlo cuanto anes
Si me hubiese pedido ayuda de otra forma se la hubiese ofrecido....seguro que sí.
Cuando tenga alguna información de mi abogado os escribo, por si sirve de ayuda para alguien en un caso parecido. (espero que no ; que no le ocurra a nadie más esto)
PD:
"haber si esta noche nos deja dormir un poco más el "chavalote" ese del teléfono"
Un cordial saludo para el foro.

03/07/2012 00:37
Pues nada , que recién terminado el anterior post he recibido la visita de mi vecino.
Jura y perjura que en ningún momento ha dado mis datos a esa empresa , dice que también llaman a casa de un hermano suyo usando la misma estrategia , exactamente lo mismo que me está ocurriendo a mí.
Esto confirma lo que dice Kapitán en su post
Pués nada...con vuestro permiso dedico unas breves letras a esos...recobradores que me llaman:
¡ni pajonera idea , chavales , no tenéis ni pajonera idea de donde os habéis metido.!
Habéis empezado una guerra que no podéis ganar....y la voy a luchar hasta la derrota.
...y no sirve ahora pedir la paz...soy el que piensa que LUCHAR POR LA PAZ ES COMO FOLLAR POR LA VIRGINIDAD.
.....ahora me toca a mí mostraros mis armas (legales por supuesto).
Felices sueños......
Discúlpenme pero estoy cabreadísimo con esta gentuza.
03/07/2012 01:17
Pues nada , que recién terminado el anterior post he recibido la visita de mi vecino.
Jura y perjura que en ningún momento ha dado mis datos a esa empresa , dice que también llaman a casa de un hermano suyo usando la misma estrategia , exactamente lo mismo que me está ocurriendo a mí.
Esto confirma lo que dice Kapitán en su post
Pués nada...con vuestro permiso dedico unas breves letras a esos...recobradores que me llaman:
¡ni pajonera idea , chavales , no tenéis ni pajonera idea de donde os habéis metido.!
Habéis empezado una guerra que no podéis ganar....y la voy a luchar hasta la derrota.
...y no sirve ahora pedir la paz...soy el que piensa que LUCHAR POR LA PAZ ES COMO FOLLAR POR LA VIRGINIDAD.
.....ahora me toca a mí mostraros mis armas (legales por supuesto).
Felices sueños......
Discúlpenme pero estoy cabreadísimo con esta gentuza.
03/07/2012 10:50
Tranquilízate, verás que ahora que has empezado a dar los pasos necesarios para acabar con esto y darle su merecido al hijode, te encontrarás mejor. Tú síguele el rollo, dale cancha con muy buenas palabras les preguntas exactamente cuál es la deuda que te reclaman, quién la reclama, dónde hay que ingresar el dinero, nº de cuenta y a nombre de quién, todo ayudará para identificar a los delincuentes y a continuación le explicas una y otra vez que se equivoca, que no son horas (le recuerdas la hora que es), que ya te han llamado tantas veces, las que sea, contabilízalas, que te sientes amenazado, coaccionado y torturado por lo que están haciendo contigo y con tu familia, en fin, todo bien grabadito, todas las veces que te llamen, y a comisaría a presentar denuncia.
Ánimo que a éstos hay que darles caña.
03/07/2012 10:55
Otra cosa, si tienes problemas para conciliar el sueño, estados depresivos, angustia, ansiedad..., ve al médico y se lo explicas. Si el ataque de ansiedad es grave, ve a urgencias, pide informes médicos e inclúyelos en la denuncia.
03/07/2012 11:00
Puedes solicitar a tu compañía telefónica que restrinja las llamadas entrantes de ese número de teléfono.
06/07/2012 01:01
Gracias Kapitán.
Gracias dark satan.
Bueno parece que esto toca su fin.
Me dicen en comisaria que ya no volverán a llamar por teléfono y que están perfectamente identificados y llamados a declarar.
Ya estoy en manos de médicos (mi mujer lo es de echo) pues me han provocado una depresión "de caballo".

Parte de su objetivo si que ha logrado esta gentuza, y es hacerme perder las formas (y mira que es difícil de conseguir eso).
En fin, hay que contenerse que dice el sabio que ""cuando se lleva la razón y se pierden las formas , se acaba perdiendo la razón"".

Al menos ya no llaman y están denunciados , que no es poco.

PD:
¡que irreal me parece todo esto!
...es cierto que en ocasiones la realidad supera a la ficción.

Un saludo .

07/07/2012 18:29
General, si no fuera por los problemas que esta deuda ajena le ocasiona, sería para reirse, es que vamos, parece de chiste, como se pueden usar esos métodos de agesividad, amenazas, insultos, coaccciones , incluso a altas horas de la noche, presionar a una persona que nada tiene que ver con la deuda, naturalmente que actuó Vd. muy bien, le aconsejaron los demás posteros maravillosamente tb, en fin, a ver si les cae una buena y se dejan de cometer delitos con alguien inocente y que ellos usan de intermediario, seguro se informan quien son los vecinos, el que sea serio ,responsable y supuestamente usarán tb la estrategia de quien tenga más poder adquisitivo, para que presione al deudor, o se haga cargo de las deudas, por buena gente y disponibilidad económica, es que parece recochineo repito.
Deseo que una vez denuncidos dejen de molestarlo, en fin cierto que hay veces que esto supera la ficción.
Un saludo.
08/07/2012 01:56
Pues no te pierdas lo mejor..........
Esta información que me han dado y que expongo a continuación, digamos que es "extraoficial" pero viene de una fuente solvente.
La empresa de recobros, en su declaración y a través de un abogado (al parecer) ha presentado documentación donde aparezco como avalista de mi vecino.
Tienen mi DNI , Números de cuenta , teléfono , dirección ,documentos con mi firma etc...
Al parecer se trata de un préstamo de dinero privado (no tengo ni idea de lo que es eso , pero es lo que me han dicho) que adquirió mi vecino hace dos años y el cual ha dejado de pagar.
No tengo ni idea de como cuando ó de donde han sacado todos mis datos y falsificado mi firma....pero lo han echo.
No sé si es mi vecino ó la misma empresa de recobros quién me robó los datos , PERO ....han cometido varios errores .
He tenido la oportunidad de ver esa documentación falsa que han presentado. (extraoficialmente)

Primero las firmas son notoriamente falsas.
Segundo, en la fecha en que se firmó esos documentos yo estaba hospitalizado y convaleciente de una operación de corazón. (demostrable).
Por último, antes de esa operación de la que hablo, y debido al riesgo vital que presentaba, decidí cambiar la titularidad de las cuentas para facilitar las cosas a la "prole" si algo salía mal.
Al margen de todo esto , nada de o anteriormente escrito justifica la forma de actuar de esa empresa de recobros y sus llamadas.
Dejaré actuar a la justicia y sea quien sea el responsable de toda esta "novela" procuraré que caiga todo el peso de la ley sobre él (ellos).
En fin , que ya no me preocupo...presumo que "el cazador se ha convertido en presa".

POSDATA:
Llamar retrasado, cortito, anormal e iluso al "cerebro de esta operación"( jejeje ) ....es quedarse corto.
FIN .......................(espero).............