hay que estar al tanto de la ley de proteccion de datos ya que si la empresa de paginas web le ha vendido la deuda a esta empresa y le ha dado sus datos personales (que no los puedan adquirir por medio de organismos oficiales, registro de la propiedad, etc) sin su consentimiento ES DENUNCIABLE. RESOLUCIÓN: R/01073/2007
Procedimiento Nº PS/00153/2007
En el procedimiento sancionador PS/00153/2007, instruido por la Agencia Española de Protección de Datos a las entidades BARCLAYS BANK PLC, SUCURSAL EN ESPAÑA y LINK FINANZAS, S.L., vista la denuncia presentada por D. M.M.M., y en base a los siguientes, Buscalo en internet y leelo. Espero haberte ayudado.
lo unico legal que pueden hacer es reclamarle judicialmente las deudas, todo lo demas es denunciable, no es admisible la coaccion aunque usted tenga deudas, para eso están los tribunales.
Gracias al Señor Granadino por haber contestado en la anterior consulta.
Les puedo asegurar que mi intención es pagar dicha deuda, pero economicamente no puedo.
Sigo recibiendo cartas de la empresa llamada "Seguridad en la Gestión,SL.", que me reclama una deuda de 390,17€, que contraje con una empresa que realiza páginas web, llamada "Habitatsoft, SL", a raiz de tener que cerrar una Inmobiliaria que monté, me quedaron tre cuotas pedientes de pago que ahora me están reclamando.
En la última carta que he recibido hoy, pero con fecha del 010/04/2009, me, me amenazan con reclamarme la deuda, de la manera que sea, en el sobre donde biene dicha carta, a parte de estar los datos de sus oficinas y nombre y dirección mio, hay un cuño que cubre toda la parte trasera del sobre en grande "COBRO DE MOROSOS" a la vista de todos, ¿es legal hacer esto?, me pueden mandar al "cobrador del frac.
Quisiera saber, dándoles las gracias de antemano:
1º- Si yo no hubiera recibido dichas cartas, ¿cómo me hubiera enterado de esta reclamación de deuda?
2º- ¿Qué puede pasar si me reclaman la deuda vía Judicial?
3º- Referente a la Ley de protección de datos de caracter personal, ¿es legal mandar el sobre con la estanpación "Vía Judicial" a la vista?, si no es así, ¿puedo emprender alguna acción legal contra dicho bufete?