ANTES DE NADA SOLICITO QUE BORREN UN MENSAJE IDENTICO A ESTE, QUE POR ERROR, HE COLOCADO EN UNA RESPUESTA A OTRO TEMA. RUEGO ACEPTEN MIS DISCULPAS.
Hola a tod@s, buenas tardes y que tod@s tengamos un feliz 2012, dentro de "la que está cayendo...".
Ante todo, daros las gracias por la ayuda que aportáis.
Mi duda es la siguiente:
Estoy en pleno proceso de divorcio, con Régimen de Separación de bienes.
Mi esposa me presiona para conseguir lo que quiere, dinero ... muuucho dinero, que me quede yo solo con todas las deudas y la custodia total de nuestra hija, pero utilizando a nuestra hija como "arma arrojadiza", y dado que es mi única hija, sabe perfectamente que es mi punto débil, pero no puedo acceder a sus pretensiones, porque sobrepasan mis posibilidades, y aun así, sigue apretando.
Tenemos una casa en común que pago solo Yo, siendo el valor de la hipoteca de 230.000 €, valor original y del que aun no se ha pagado nada del capital, pero ella se niega a pagar porque sabe que si dejo de pagar, al único que podrían perjudicar es a mi.
Por esto, y dado que tengo capital suficiente para comprar la Hipoteca al Banco, mi duda es, ¿me interesa comprar la hipoteca al Banco?, ¿Le interesa al Banco venderme la Hipoteca antes que yo deje de pagar y tener que estar años para la ejecución?, ¿qué cosas debo tener en cuenta?.