Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me interesa cobrar la pension no conbributiva?

3 Comentarios

29/04/2015 09:45

Particularmente, pienso que no se encuentra dentro del campo de las personas aptas para recibir una Pensión No contributiva.

Vaya al CAISS que le corresponda y pregunte si cumple los requisitos para obtener algún tipo de subsidio o ayuda.

Si no, me temo que se encuentra entre los tantos millones de parados sin ayudas que existen en España.

Suerte y ánimo.

29/04/2015 09:16
Antes no lo he comentado pero la ipt total
ya le he pedido y me la han dedegado la he recurrido via judicial y también me la han dedegado he puesto un recurso al tribunal de Granada y estoy esperando pero la espera se pone muy difícil para aguantarla económicamente
Tenia un 38€ de discapacidad y ahora tengo un
75% por falta de agudeza visual grave
hace unos o años tenia un 15% de agudeza visual actualmente tengo un 0,5% en hambos ojos el juez dice que no he perdió vista y la
S.S que si he empeorado ha sido culpa mia por
trabajar alguien entiende esto
por eso es la pregunta sobre no la contributiva
si perdirla o intentar aguantar hasta que salga el
juicio que no será fácil economicamente
28/04/2015 23:28

Hola Potasur:

Si Vd. ha cotizado 17 años, no tiene por qué pedir una Pensión no Contributiva. Al contrario. Si debido a su minusvalía no puede llevar a cabo su profesión habitual, lo que debe hacer es solicitar la Incapacidad Permanente directamente en el INSS.

Podría con esa pensión de IPTotal, trabajar en otro tipo de trabajos, que le ayudarían a mantener más sana su economía.

Mucha suerte.
¿me interesa cobrar la pension no conbributiva?
28/04/2015 17:29
Hola tengo 42 años y 17 años cotizados y una minusvalica del 75% actualmente estoy en paro y no recibo ninguna prestación mi pregunta es si
me interesa pedir la pension no contributiva
si pido esta ayuda a la hora de jubilarme me afectara para que me reduzcan la pension
tengo pensado seguir trabajando si encuentro trabajo claro. es la pension no contributiva una
ayuda que te dan y que no afecta a la jubilacion