Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me incapacitan laboralmente cuando no tengo ningún impedimento

8 Comentarios

16/01/2013 13:31
Como ya te han comentado anteriormente, ponte en contacto, con el tecnico de prevencion y el te explicara el porque del cambio de trabajo, No creo que ningun medico de mutua, te ponga limitaciones a una tarea, sin tener algun motivo concreto, ya que lo que suelen hacer es todo lo contrario. Si la lesion fue por hacidente laboral y esa operacion conlleva mucho tiempo de baja, puede ser, que hay tengas una de las razones y que mas que medica sea administrativa de tu empresa. Comentas que la carga maxima para tu puesto de trabajo es de 20 Kg. lo que indica que estas en una empresa que mira mucho las condiciones laborales de trabajo de su gente, ya que en la mayoria de los tajos es de 25 Kg. Ponte en contacto con el servicio de prevencion, creo, que en tu empresa sera mancomunado y lde la propia empresa, para que te cuenten los motivos del camabio de puesto.
16/01/2013 10:23
Olvídate de la IP. No es tu caso, ahora bien, si las lesiones te las produjiste trabajando podrías solicitar una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes.
16/01/2013 09:03
Como va esto de la IP? por supuesto que no la tengo pero según el informe médico parece ser que sí ya que no pone temporal ni nada.

Alomejor el tramitar esto hace ponerse las pilas a alguien y demostrar que no tengo nada.

Ninguna recomendación de que puedo hacer??
15/01/2013 21:23
Es que este trabajador no tiene una incapacidad permanente.
Fer, dile al lumbreras que ha hecho ese informe que los jugadores de élite que se rompen el cruzado continúan jugando a fútbol, a ver si se van a hacer daño porque no se han enterado de que no pueden realizar esfuerzos!!
15/01/2013 21:03
Hola a todos,una pregunta :
En estos casos que al trabajador tiene una IP, y la empresa le cambia de puesto de trabajo que el pueda desarrollar, no tiene el trabajador derecho a una pequeña Pension compensatoria por la IP?? gracias
15/01/2013 20:56
No me hicieron ningún tipo de prueba, lo hizo todo a ojo como si de un curandero se tratase.

Es verdad que aún no había recuperado el tono muscular y pero eso esta muy lejos del dictamen de no poder levantar más de 10kg, como digo hasta que llega el informe estoy en mi trabajo levantando esos kilos sin ningún problema durante 6 meses, y después viene este médico y me dice que no puedo, el informe ni siquiera pone que es de modo temporal, alé el médico me pone una limitación de por vida y se queda tan ancho.

Las labores del almacén no son muy allá de levantar esos kilos, por ley no se pueden levantar más de 20...

No tengo nada crítico porque así consta en las dos últimas resonancias y en el informe de mi traumatólogo.

Parece que por encima del informe y resonancias del traumatologo está la valoración a ojo y sin pruebas del médico de preveención, ¿esto es cierto o presentando el informe de mi médico vadría para anular lo dicho por el médico de empresa?

Todo esto no hay por donde cogerlo y lo veo bastante injusto, dejandome en una situación de "inútil" en la empresa, me gustaría saber si es denunciable.

Recuerdo que es una simple operación de ligamento cruzado como tienen miles de personas y deportistas.
15/01/2013 20:26
Como tecnico de prevencion, al evaluar el tipo de trabajo que haces en el almacen, se vera que puedes tener lesiones en alguna parte que el informe del reconocimiento medico de la mutua ha señalado como critico, el levantamiento de peso de no mas de 10 Kg. vendra aconsejado por alguna proeba que te hicieron o algo que tu le digistes al medico. El servicio de prevencion tiene que aconsejar que te cambien a otro puesto, por que si no lo hacen y tienes una recaida la resposabilidad es suya y tu les puedes demandar. Pudiendo tener carcel incluso, segun los daños que tengas. Un slaudo
15/01/2013 16:10
Supongo que el informe médico por sí sólo no, también estará la evaluación del puesto de trabajo y demás, y que el servicios de prevención informó a la empresa de que no eras apto para ese puesto, algo que la empresa comunicaría a los delegados de prevención o Comité de seguridad y salud.
Habla con los representantes que algo más te dirán.

De todas formas...lo que llama la atención es que una empresa cumpla con la normativa de prevención de riesgos y además de forma tan rigurosa, al márgen de tu caso que podrás impugnar si no estás de acuerdo, te puedo asegurar que esto muy normal no es, me refiero a que una empresa vele tanto por la prevención.
Me incapacitan laboralmente cuando no tengo ningún impedimento
15/01/2013 15:20
Hola, después de una operación común como es ligamento cruzado, y ya de alta estando trabajando en un almacen desde mayo 2012 en septiembre la empresa me hace un chequeo médico y el informe que lega en diciembre pone que soy apto con limitacion de levantar más de 10kg.

Entenderéis mi asombro cuando desde mayo estoy levantando ese peso y más, haciendo vida normal y deporte.

La empresa se aferra a ese informe y me cambia de puesto suponiendome problemas personales, entiendo que si les llega este informe la empresa es lo que debe hacer.

Mi duda y lo que me estoy planteando ahora es si puedo denunciar al médico que a ojo de buen cubero me puso una limitación, que ni si quiera puso que sería temporal. Se me esta tratando como si tuviera una invalidez en la empresa cuando yo estoy bien.

También si alguien sabe si un informe de mi traumatólogo diciendo que estoy perfectamente es válido para que la empresa me devuelva a mi puesto de trabajo?

Gracias cualquier ayuda será buena.