Aún no.La semana que viene tengo que hacer ls primera declaración.Me imputan estafa y falsificación documental.Lo tengo mal pues no puedo pagar abogado alguno.Por ello voy a declararme culpable esperando que ello sirva como atenuante. No puedo pagar la responsabilidad civil,por lo que no sé qué hacer.Rezaré para que me caiga menos de dos años y me dejen pagar poco a poco.
Hola Vladimir88,
La pena por delito de estafa es de prisión, tal vez se pueda sustituir por trabajos en beneficio de la comunidad, dependerá del juez, pero lo que es indudable, es que como responsabilidad civil tendrá que devolver los 5.100 euros, sea la pena que sea, la responsabilidad civil no puede sustituirse por nada.
Probablemente le imputen además un delito de falsificación en documento -publico o privado- o le ha llegado ya el escrito de acusación del fiscal y de la compañía y sólo le imputan estafa?
Un saludo
Como dato aclaratorio en total la aseguradora reclama a todos 42.000 euros y a mi 5.100. Estoy en el paro y soy insolvente pero podría pagar coon trabajos para la comunidad?.Muchas gracias de antemano nuevamente.
Hola. Debido a una delicada situación económica y desesperación simulé una lesión para engañar al seguro manipulando partes medicos recibiendo una indemnización por ello en varias ocasiones.Debido a la alta siniestralidad la aseguradora investigó y ha enviado al juzgado unas diligencias en las que salimos 10 personas a las que no conozco y nos demandan por estafa y falsedad documental.Esta semana tengo que prestar declaración.Mi pregunta es: No tengo antecedentes y me voy declarar culpable esperando que con ello y el arrepentimiento me sirva de atenuante.Imagino que querran montar como que somos una red organizada,cosa que no es cierta pues no conozco a nadie de los que salen si bien todos tenemos en común al mismo agente asegurador. Puedo entrar en prisión?. Gracias de antemano y un saludo.