Salvo que haya amenazas físicas y tal, que ya sería otro tema, pues simplemente: id los dos. Tú ve, y si él quiere ir, que vaya también, que no es ninguna tarea necesariamente exclusiva, no sé.
¿Te lo pide o te lo impide? Si es así, ¿cómo?
mamafuerza, disculpa, mi pregunta era en referencia al comentario que hace quien inicia el hilo, sobre denunciar al padre.
Entiendo que si alguien se plantea tal cosa, ha de ser, supongo, por alguna razón de peso. Algo que ocurra
No se en qué ves que "saco las cosas de quicio". Eso si, efectivamente por mi experiencia, hay cosas que a estas alturas tengo muy claras. Le pese a quien le pese.
Y si la cuento (mi experiencia), es porque ojalá hubiéramos tenido nosotros, en su día, alguien que nos hubiera contado con qué nos íbamos a encontrar. Porque nos hubiéramos evitado muchos problemas. Y mucho de pasarlo mal.
Se que mi posición puede ser no entendida o compartida, por muchos de los que lean. Pero, sinceramente, es algo que no me importa. Lo asumo.
Y, aunque se discrepe conmigo, no se esté de acuerdo, no creo haber faltado nunca el respeto a nadie.
Particularmente intento referirme a los Padres y a las Madres POR IGUAL
No soy feminista. No me cuesta reconocerlo.
He visto muchas injusticias. Atribuibles únicamente a una cuestión DE GÉNERO!!.
Por lo prejuicios que ya tenemos todos asociados.
Sin ir más lejos, estos días leí uno de los hilos en que se plantea una problemática. Las respuestas fueron automáticamente responsabilizando al Padre. Cuando resultó se trataba de una Madre, que era quien incumplía
Lo siento, pero no. No estoy de acuerdo con que se favorezca a nadie, por el hecho de ser Padre o Madre, sino por sus actos.
Así que...es posible en alguna ocasión me haya equivocado. Y seguramente hay quien no piensa como yo. Pero, desde el respeto, doy la que es mi opinión.
Al igual que en otros de los comentarios, creo, haber transmitido existe posibilidad de acuerdo. Aunque resulte complicado, cuando una de las partes no esté por la labor. Como pueda ser el caso.
Y en ningún momento me parece haber afirmado, ni siquiera insinuado, que el Padre tenga más derechos.
Quizá la cuestión tenga más que ver las expectativas de cada uno para con la custodia.
Buenos dias,...
Creo que no hay NINGUN problema porque lo lleve al padre, está diciendo que le impide llevarle ella misma,....
Llevo años leyendote y a veces creo que sacas las cosas de quicio solo por vuestra experiencia.
Si fuera una madre, la que impide que el padre vaya a buscar o recoger al niño del colegio, dirias lo mismo? Lo dudo muchisimo. ''y.... cual es el problema? de que lo lleve al colegio la madre.
Dudo mucho que lo hubieras expuesto asi, de hecho hubieras recalcado que ambos tienen derecho...
Como bien te dicen, los dos teneis el mismo derecho, no te dejes amedrentar, pero tampoco crees un conflicto. Tienes el mismo derecho que el, por lo cual, no puede prohibirte que vayas a buscar a tu hijo, faltaria mas!!!
Si te lo impide de forma pacífica no creo que puedas denunciar, ahora si hay algún tipo de impedimentos tipo insultos o agresiones si cabría denunciar, ya sea hacia o hacia tu hijo.
Y....cual es problema? De qué lo lleve al colegio el padre
Cómo le dicen, si no hay ninguna medida establecida, ambos estáis en igualdad de condiciones
Si él quiere llevar el niño al colegio o recogerle y tú también, podéis tratar de acordar algo del tipo tu le llevas, el le recoge; el unos días y tú otros......
Similar a como uno de organiza antes de romper la relación
Denunciar.... entiendo que no cabe
A no ser que hayas obviado algún detalle grave, que perjudique seriamente la integridad de tu hijo.......no es ilegal llevar a tu hijo al colegio
Un saludo
Hasta que salgan las medidas provisionales ambos progenitores tienen los mismos derechos y obligaciones. Por lo tanto ambos pueden y deben llevar y recoger al niño del colegio. No puede impedírselo. Si tratara de impedírselo por la fuerza sí puede denunciar. Lo mejor es que consulte este tema con el abogado que le lleva el caso y que obtenga pruebas de los impedimentos que ponga el padre para ejercer sus derechos.
Hola, estoy en proceso de separación. Todavía no han salido las medidas provisionales ya que presenten la demanda el 25 de enero de 2021.
El padre no me deja llevar ni recoger al niño del colegio de dice que lo lleva y lo trae él.
Puedo ponerle una denuncia por impedir que lleve/traiga a mi hijo del colegio, tiene 3 años.
Gracias