Mi chico se compro uno de 3 o 4 mano hace 4 años por 2000 euros y aun le funciona, ahora ademas hay mucha gente que por temas económicos venden coches a precios bastante apañados.
En mi caso, también necesito sí o sí el coche para ir al trabajo. No tengo ni la opción de transporte público, y un caso de una accidente, por mi culpa o un jabalí que se cruce, o como en tu caso, una bajada de tensión (suerte que no pasó más) me y nos puede pasar a cualquiera.
Yo pregunto: hay vehículos de segunda o tercera mano por 1500 o poco más €, no todos estan mal para chatarra, y para salir del paso, puedes mirar un utilitario en un sitio de plena confianza, hay veces que un mecanico pequeño, donde el mecanico es el dueño, puede conocer coches que él repare y que estén a la venta, en estado aceptable calidad/precio, y que no quiera quedar mal con quien lo compre haciendo de intermediario, ya que puede asegurarse hacer el mantenimiento de tal vehículo.
Es lo que yo tengo pensado en caso de que algo parecido me pasara a mí, ya que comprar un vehículo nuevo, en principio no estaría en mi mente tampoco.
suerte y saludos
Si firmas la baja voluntaria NO tendrás derecho a prestación por desempleo.
Lo de la incapacidad sobrevenida no le encuentro fundamento. De todo lo que has comentado no veo ninguna incapacidad. Puedes trabajar perfectamente, otra cosa es que al quedarte sin coche sea más gravoso para tí ir hasta el centro de trabajo.
1) No tienes derecho a desempleo por cese voluntaria...sólo se contemplan la posibilidad de encontrarse en situación legal de desempleo por resolución voluntaria en caso de traslado, modificación sustancial de condiciones de trabajo, violencia de género, o resolución judicial por la vía del art. 50 ET (que no es tu caso).
2) Probaste a cambiar el lugar de residencia!! alquilar o compartir vivienda cerca del trabajo mientras no puedes adquirir un vehículo?? Es una opción, aunque suponga gastarte casi todo el sueldo lo más importante es conservar el trabajo...Tu cuando firmaste el contrato sabías donde estaba la empresa...además es probable que incluso en tu nómina estés cobrando un plus de transporte...no se de que CA eres, ni el CV que se te aplica...pero casi seguro que lo cobres...Si tienes ganas de conservar el trabajo siempre hay alternativas...algo te darán por el coche no!! de quien fué la culpa del accidente!! que pone el parte médico!! Pero de todas formas todo esto sólo te sirve para reclamar ante el seguro del coche...la empresa no pincha ni corta en este. Como vayas o no a trabajar no es cuestión de ello...otra cosa es que fuera la empresa la que cambiara de centro de trabajo o os trasladara.
3) Que haya sido de vuelta del trabajo...no implica nada más que un AT in itinere, por lo que estarías de baja por contingencias profesionales cobrando desde el primer día el 75%.
HOLA ME GUSTARÍA EXPONER MI CASO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
El caso es que he tenido un accidente con el coche cuando iba de vuelta a mi casa después de la jornada de trabajo debido a una bajada de tensión que me dio mientras conducía.
He estado 15 días de baja y ahora me veo en la tesitura de que mi coche lo han declarado siniestro total y no tengo dinero para comprarme otro.
Mi centro de trabajo como dependiente en una joyería está a 40 km de mi casa. Intentando buscar soluciones para poder ir a trabajar por transporte público he descubierto que tardaría unas 2horas en llegar (sin contar el tiempo de espera de los autobuses que son 3) y me costaría sólo el trayecto de ida mas de 6€.
La empresa donde trabajo tiene centros de trabajo al lado de mi casa pero no me quieren cambiar y me has dicho literalmente "que me busque las papas" para llegar y si no que pida la baja voluntaria (que a ellos les conviene para no pagarme el finiquito).
Y mi pregunta es: Si pido la baja voluntaria por este motivo, tengo derecho a la prestación por desempleo por esta incapacidad sobrevenida, que además es debida a la vuelta del trabajo?
Muchas gracias de antemano, creo que foros como este hacen que todos sepamos un poquito más de nuestros derechos, y mas con los tiempos que corren.