Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me he dio de casa

7 Comentarios
 
Me he dio de casa
04/01/2005 19:47
Hola, no sé por donde empezar a exponer mi caso.
Hasta hace unas horas estaba viviendo con mi pareja en un piso que nos hemos comprado los dos.Me he ido de casa porque ya no aguantaba más la situación y ahora estoy en casa de una amiga.Ese piso nos lo compramos los dos pero en la escritura estamos con porcentajes distintos porque él había empezado a pagar antes.Lo que ocurre es que me ha amenazado porque me he ido acusándome de abandono de hogar, no tenemos hijos ni estamos casados, me ha pedido la tarjetade credito de nuestra cuenta en común y las llaves del piso y yo todavía tengo cosas en casa.Me ha amenazado para que no vuelva y estoy muy asustada.quisiera saber cuáles son mis derechos. y si necesito un abogado de que tipo. Gracias
04/01/2005 20:17
Seguramente habrá pagado mucho menos que tu y ahora quiere la mitad. Qué cara más dura tienen algunos!! Sobre el tipo del abogado los hay para todos los gustos: morenos, altos y bien parecidos son los mejores. Sin embargo las abogadas se saben un montón de trucos, en relación con las amenazas, que te ayudarán mucho y no tendrán problema para fundir a tu ex. Ni se te ocurra devolverle la tarjeta de crédito a ese sinvergüenza; hazte un viaje al Caribe y verás que rabia le da.

Tampoco se te ocurra arreglar las cosas con él por las buenas pues entonces perderás un montón de ventajas. No seas tonta, aprovéchate todo lo que puedas y sigue la moda mientras dure
04/01/2005 20:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
04/01/2005 21:17
Mi honesto mensaje es que vayas al Servicio de Justicia Gratuita de tu capital de provincia ( tendrás derecho a abogado de oficio si ganas menos de 2,5 veces del salario mínimo), son tan legales como los demás aunque algunos no lo crean, otra cosa es el trabajo que tenga el que te toque.
Si te puedes pagar uno, (yo por ahora no ejerzo), lo primero que te pedirá es saber si estás inscrita como pareja de hecho declarada en el Ayntamiento para usar la vía penal y civil conjuntamente. ¿Te suena la recientísima Ley de Violencia de Género?. ¡Bajo ningún concepto entregues la tarjeta pero... tampoco abuses de ella¡. Y ante todo, no permitas que nadie se crea más que tú. Sobre el piso, si hay escritura y justificación de pagos, no te preocupes demasiado, siempre te quedará el "pedir la disolución de esa comunidad (venta en subasta si no tiene narices a pagarla el solo). Y... aunque lo tiviera inscrito a su sólo nombre, también sería parte tuya si pruebas qeu contribuistes a su pago. Sinceramente espero que te sirvan mis consejos desinteresados. Un Letrado no ejerciente.
05/01/2005 10:58
Asrwoten, no van los tiros por ahi, separado ha leido perfectamente el mensaje, lo que sucede es que quiere interpretar las cosas a su manera.Quiza todo sea producto de su propia experiencia, pero el caso es tirar contra todo lo que se mueve, o mejor dicho, "toda".Y un consejo Laura, bajo ningun concepto te dejes amenazar, hay procedimientos legales que te amparan, como bien dice Justo, yo me pondria en contacto con la Unidad de Ayuda y Proteccion Familiar, servicio dependiente de la Policia Municipal en Madrid, entre sus servicios cuentan con la prestacion de asesoramiento juridico, suerte.
05/01/2005 19:05
Hola Laura,

Busca ya un abogado que te ayude, te anime y empiece a representarte para defender tus intereses para que tu pareja te devuelva lo que es tuyo.

No le des nada ni te comuniques con él, no te preocupes por lo del abandono de hogar que no pasa nada y ánimo que todo se arregla.

Si te ha amenazado y puedes probarlo, díselo a tu abogado para que lo utilice en tu defensa.

Un saludo,
Daniel
05/01/2005 22:13
Laura aprovecha la ocasión, que para eso eres mujer, casi nada en un pais occidental, y ahora teneis la ley de violencia de genero, frieló con el inestimable apoyo del sistema judicial y los letrados que ya te orientaran... suerte
05/01/2005 23:04
Que no se engañe nadie. Existe una dictadura total contra el hombre en temas de separación. No tiene respaldo ni justificacion legal pero se efectua de hecho. Y se miente y se falsea todo lo que haga falta con tal de llevarla a cabo.