Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me han vendido un piso con piscina, siendo mentira

11 Comentarios

07/10/2015 01:18
Depende de cuanto lo taso, pues si figura la parte de la piscina eso hace subir la tasacion
pero la pregunta es: el banco vio la tasacion y os concedio el prestamo para la hipoteca.
De no figurra esa parte de la piscina en dicha tasacion
la misma hubiera salido mas baja?
el banco os hubiera dado el prestamo?
esa es la pregunta.
Lo que esta claro que en TU ESCRITURA NO APARECE LA PISCINA. y eso creo que no hay dios que lo cambie.. en principio, SO PENA QUE DEMUESTRES QUE ALGUIEN TE ENGAÑO.
06/10/2015 02:13
En la escritura que firme no, silo habla d las lindes zona jardines comunes que hay alrededor, y en la oferta vinculante solo habla de términos financieros y obligaciones del préstamo. Me falta por comprobar en titulo de división horizontal, que lo tiene el administrador con el cual tengo cita mañana. Lo único que poseo es la ficha impresa de cuando lo tenían a la venta en la que referían la piscina y la tasación que la valora.
Y ese es otro punto debería pedir al tasador que la modificase y le diera su valor sin ella. Yo en la tasación no he visto que halla testigos ni nada por el estilo y no se si esto tendrá algo que ver y si es mejor dejar la tasación como está
06/10/2015 00:59
Pero no te preguntan eso.
Te preguntan si en la escirura de compra venta que firmaste ante el notario, figura como cosa comun la piscina.
Si no es asi ,no tienes piscina y por tanto no hay engaño, pues firmaste.
En la oferta vinculante del BBVa, que previo a la firma figura la piscina?
04/10/2015 19:32
Es que esa es la cosa son bloques distintos, osea la misma comunidad pero bloques distintos,incluso son dos parcelas catastrales distintas. Osea los bloques en los que aparece la piscina, son una parcela, la piscina.otra y mis bloques otra, pero el problema es que me lo han contandome una cosa aun sabiendo que no porque la piscina es de ellos mismos,osea del banco que me vende el piso
04/10/2015 19:27
Lo que aparezca en la escritura de división horizontal, es válido para todas las viviendas y locales.
Por ello, no puede haber unas viviendas con la piscina descrita en su escritura y otras no. A no ser, que estemos hablando de bloques diferentes.
03/10/2015 19:10
En mi tasación si, es lo único que tengo, que como repito la hice a través del BBVA para la hipoteca sin avales, y por eso me cabrea tanto, porque el dueño legal de la piscina son ellos. A parte no me explicó porque ellos venden mi piso con ella y el local lo anuncian sin ella, pero todos los años hacen lo posible para evitar que no la abramos. De hecho la comunidad lleva desde la entrega asumiendo todos los gastos, ha hecho los baños ya que llegaron a denunciar que no se abriese por la falta de ellos, y la misma comunidad ha asumido las multas ante cualquier inspección que ha venido, porque el banco ha denunciado. La ultima fue este verano por falta de baño de minusválidos, osea que me lo venden con ella, el local lo anuncian sin ella, pero procuran que no podamos usarla. Y como digo dudo que aparezca en el titulo de división horizontal, ya que entiendo que somos tres fases de viviendas y por lo que se ve en las escrituras de las primeras viviendas si aparece algo de la piscina reflejado, pero en los demás no.
03/10/2015 19:02
En mi escritura de compraventa no aparece nada
03/10/2015 18:43
Y si hay no esta descrita la piscina como zona común? Yo se que hay pisos de los primeros que se vendieron de otra entidad que si tienen algo de la piscina en las escrituras y por eso no les pueden negar su uso. Pero también se por otros vecinos que en los mios no esta en escrituras. Al memos en mi copia simple no aparece nada. Tendría que acceder al documento registra que menciona, pero no sabría que hacer si no aparece reflejada la piscina.
03/10/2015 18:29
Si no es cierto tiene el servicio de consumo para reclamarlo. Es gratuito.
03/10/2015 18:18
Accede en el Registro de la Propiedad a la inscripción de la escritura de división horizontal.
Ahí deben estar descritas las zonas comunes pertenecientes a la Comunidad.
¿Que se dice en tu escritura?.
03/10/2015 12:27
La única solución que veo es que te cojas un buen abogado y denuncies.
Me han vendido un piso con piscina, siendo mentira
02/10/2015 23:51
Bueno intentando resumir he comprado una vivienda a BBVA. Ellos en la publicidad de la vivienda ponen que tiene piscina comunitaria. En la visita el agente inmobiliario me la enseña. En la tasación aparace como equipamiento común, y ahora resulta que la piscina pertenece a la parcela del local y no a la comunidad de vecinos. Cierto es que la piscina esa cercada ( porque la comunidad lo hizo a la bravas y la separo de la terraza del local, con lo que a la vista parece de la comunidad.
Pero lo más fuerte de todo esto es que el local y por ende la parcela al completo donde esta la piscina es que es propiedad del BBVA y encima para más inri el propio banco hace todo lo posible para que no se use, aunque finalmente cede y "pasa del tema".
Para rizar mas el rizo ellos anuncian el local como sin piscina y mi piso lo anunciaban con ella.
Total que me siento estafado por el banco que ha actuado en todo momento de mal fe, e incluso me atrevería a decir por el tasador, que es colaborador de ellos y no se ni por donde empezar ni que hacer.