Hola a todos,no se q hacer,el domingo m vendieron un perro, fui a valladolid a por el,al recogerlo lo notaba raro,le pregunte a la vendedora y m dijo q su veterinario lo visitaba todos los dias,m lo lleve a casa,el perro se iba poniendo enfermo segun pasaba la noche y m fui al veterinario mas cercano pq yo veia q el perro estaba como agonzando y hasta valladolid no llegabamos,la veterinaria m confirmo q no se podia hacer nada por el animal,el lunes al medio dia se murio y el q m lo vendio m hizo ir hasta arevalo a llevarle el cuerpo d la perrita con los papeles y todo lo del veterinario,ellos no m pagan ningun gasto,90 del veterinario,40 en peaje,30 en pienso y 1 deposito d gasolina...600 d perro,m dice q m ingresan eldinero del perro solo pq yo firme un contrato en q no se hacian cargo d los gastos d otro veterinario,muy fuerte pq el perro se estaba muriendo y lo hubiese echo por el camino cnmg,pero el tio no m coge el mvl y todavia no m han ingresado el dinero.....Se puede denunciar algo de esto y como debo hacerlo...???....Gracias
Hola fumyta. Lo cierto es que te ha pasado una tragedia, aunque yo nunca hubiese comprado un perro enfermo. La próxima vez compra uno en mejor estado de salud! Te voy a hacer mención del articulo 1497 del codigo civil español, el cual dice que si el animal vendido muriese a los tres días de comprado, será responsable el vendedor siempre que la enfermedad que ocasionó la muerte existiera antes del contrato. Basándote en este articulo podras recabar acciones de responsabilidad contractual contra él. Ahora deberías interponer una demanda ya sea en el juzgado de 1a instancia de tu ciudad, o tambien en el juzgado de 1a instancia de Valladolid.
hace mas o menos un año compre una perrita, la recogi martes, viernes la lleve al veterinario que me dijo el vendedor y se quedo ingresada. Al sabado de la siguiente semana la perrita murio (tenia parvovirus) Dicho todo esto, el vendedor me decia que sacase la perra del veterinario que se me muriera en casa que me iba a costar mucho. Fuimos a juicio, no se hacia responsable de nada, lleve de testigos a los veterinarios y el resultado fue... que perdi. Me quede sin perrita (sin el dinero que costo 639 €) y con la factura del veterinario de 410 €. No es por desanimar pero piensatelo bien antes de ir a juicio. Espero que te salga mejor que a mi.